Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Breves

AMBIENTE DURO

LOS ANGELES, CALIFORNIA, (Reuters).- Las ventas de la industria del automóvil este año probablemente serán menores que el 2005, dijo un alto ejecutivo de Ford Motor Co. Ayer.

Mark Fields, presidente de operaciones de Ford en las Americas, dijo a periodistas en el festival automotor de Los Angeles que si bien la economía de Estados Unidos podría crecer un 3 por ciento o más en 2006, los futuros del petróleo sugieren mayores precios de las gasolinas. ?La economía de combustible continuará siendo un factor importante para los compradores?, dijo, y añadió que la venta total de autos ?probablemente no eclipsará a la tasa de ventas del año pasado?.

Ford confirmó el martes que anunciará un amplio plan de reestructuración el 23 de enero, que tiene como objetivo recuperar la rentabilidad de sus operaciones en América del Norte. Los analistas esperan recortes de empleos y cierres de plantas, mientras Ford y su rival General Motors Corp. luchan contra un aumento de costos y la creciente competencia japonesa.

Caen ventas de DaimlerChrysler

n Detroit, EU, (EFE).- Las ventas de DaimlerChrysler cayeron un dos por ciento en diciembre de 2005 aunque el fabricante de vehículos acumuló en todo el año un aumento del cuatro por ciento. El Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) cerró el año con un aumento de las ventas del cinco por ciento con 2.304.833 unidades, mientras que las de Mercedes-Benz aumentaron el uno por ciento con la venta de 224.421 unidades, cifra récord de la compañía.

En diciembre, las ganancias se concentraron en la marca Mercedes-Benz, que vendió un 17 por ciento más de vehículos en diciembre de 2005 con respecto al mismo periodo de 2004, mientras que las ventas del Grupo Chrysler bajaron el cinco por ciento en el mes. La empresa destacó que después del lanzamiento de nueve modelos nuevos en 2004, y un número similar en 2005, ?el Grupo Chrysler se está preparando para lanzar el mayor número de vehículos nuevos en la historia de la compañía?, sin especificar la cantidad.

Baja comercialización en Ford

n Detroit,EU, (EFE).- Las ventas de vehículos automotores Ford en Estados Unidos en diciembre de 2005 cayeron un nueve por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informó ayer la compañía.

En todo el año, las ventas de Ford totalizaron 3.17 millones de vehículos, un 4.9 por ciento menos que en 2004. A pesar de estas pérdidas, el segundo fabricante estadounidense se esforzó en destacar que por primera vez desde 1999, las ventas de coches en el año (1,04 millones) crecieron un dos por ciento comparadas con las cifras de 2004.

En total, Ford vendió 267.881 unidades durante el último mes de 2005. Las mayores pérdidas porcentuales de ventas durante diciembre se concentraron en las marcas de Jaguar (un ?28.4 por ciento) y Volvo (un ?25.6 por ciento) mientras que otra de las marcas extranjeras de la compañía, Land Rover, experimentó el mayor crecimiento con un 25.8 por ciento. Por marcas y en la totalidad del 2005, las ventas de Ford cayeron un 4.7 por ciento; las de Mercury crecieron un 1.2 por ciento; Lincoln perdió un 11.4 por ciento; Jaguar un 33.7 por ciento; Volvo un 11.1 por ciento, mientras que las de Land Rover crecieron el 30 por ciento.

Por segmentos, aunque las ventas de coches en diciembre de 2005 cayeron un 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004, Ford acumuló en el año un aumento del dos por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190103

elsiglo.mx