LANZA ACER LINEA
DE NOTEBOOKS
n Mexico, DF, (Notimex).- Acer se convirtió en la primera compañía en ofrecer al mercado una línea completa de notebooks con la nueva tecnología móvil Intel Centrino Duo.
El procesador de doble núcleo traza el camino para el procesamiento de datos ultra rápido al mejorar la multitarea, extender la conectividad, y ofrece características de ahorro de energía que prolongan la vida de la batería. De acuerdo con información de la empresa de tecnología, es la primera en proveer un rango completo de notebooks con la nueva tecnología de procesamiento de núcleo dual, con lo que cubre todos los segmentos de mercado.
En el ambiente de negocios de movilidad, los usuarios podrán disfrutar una administración mejorada y ampliar la seguridad en sus datos, además de mayor realismo y una calidad más alta en entretenimiento.
Exporta México
juguetes españoles
n México, DF, (Notimex).- México es el sexto comprador a nivel mundial de juguetes españoles y el más importante de América Latina, gracias a la estabilidad económica del país y al crecimiento de la clase media.
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Salvador Miró Sanjuan, comentó que en el marco de la VI Exposición de Juguetes Españoles que se celebrará el próximo 24 de enero en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, empresarios del sector anunciarán nuevas inversiones en el país. Lo anterior, explicó, debido a que de enero a septiembre de 2005, México acumuló exportaciones de juguetes españoles por 19 mil 859 millones de euros, que representa un aumento de 16.26 por ciento respecto a igual lapso de un año antes.
Subrayó que a pesar de las dificultades del tipo de cambio entre el euro y el peso, así como a la exportación directa desde China, las ventas españolas de juguetes a México mostraron una recuperación en 2003 y 2002, cuando bajaron 12 y 22 por ciento, respectivamente.
Mencionó que empresas jugueteras españolas como Famosa, Moltó, Feber e Injusa están interesadas en invertir en México, incluso ya tienen planes de producción y exportación desde México a mercados de Latinoamérica, Estados Unidos o Canadá.
COLOCACIÓN FAVORABLE DE ADR?S
México, DF,19 Ene (Notimex).- Durante 2005, las compañías de América Latina obtuvieron por la colocación de Certificados de Déposito (ADR?S) en el mercado estadounidense, tres mil 100 millones de dólares, es decir 159 por ciento más que en 2004.
Sin embargo, con excepción de América Móvil, Telmex y Cemex, las empresas de nuestro país perdieron terreno en el mapa de las emisoras de plazas emergentes que obtienen recursos de dicho mercado, luego de que Desc, IMSA, TV Azteca, Iusacell, Elektra y Gruma deslistaron sus ADR`S.
De acuerdo con información de la Unidad de Crédito Corporativo y Banca de Inversión de Citigroup, publicada en la revista Fortuna, mantener listados en los mercados de Nueva York representaba para algunas emisoras gastos por entre cuatro y cinco millones de dólares.
Mientras que para otras, como Grupo Salinas, su salida se debió a las controversias ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
Por otra parte, refiere que en el caso de la cementera mexicana Cemex, esta se encuentra entre los cinco principales receptores de capitales a través de ADR?s y, por supuesto, entre los títulos más negociados, así como entre las siete compañías que han mejorado de manera sustancial sus niveles de liquidez y su gobierno corporativo.