MASTICAR CHICLE AYUDA A REACTIVAR INTESTINOS
WASHINGTON, EU., (EFE).- Masticar chicle después de una operación intestinal puede ayudar a reactivar los intestinos paralizados y contribuir a que los pacientes salgan antes del hospital, según un estudio publicado ayer.
Los pacientes a los que se opera del abdomen sufren a menudo ralentización o paralización de los intestinos, una condición dolorosa que provoca vómitos, inflamación del abdomen y, en algunos casos, intolerancia a alimentos y bebidas, asegura un informe. Los participantes en el estudio no tuvieron problemas en masticar chicles sin azúcar tres veces al día durante una hora cada vez.
Masticar estimula nervios que favorecen la emisión de hormonas responsables de activar el sistema gastrointestinal, según asegura Rob Schuster, autor del estudio y miembro del hospital Santa Bárbara Cottage de California.
HALLAN CARNE INFECTADA DE ÁNTRAX EN RUSIA
MOSCÚ, RUSIA, (EL UNIVERSAL-AEE).- Carne infectada con ántrax fue detectada y decomisada en un mercado de Moscú, informó ayer la Inspección Agropecuaria de Rusia.
El lote de carne, cuyo monto no se precisó, fue descubierto el pasado viernes y las pruebas de laboratorio confirmaron que está contaminada con la bacteria Bacillus anthracis, agente de la enfermedad, dijo un portavoz de la entidad a una emisora local.
La carne procedente de la región Penza, en el centro de la parte europea de Rusia, venía acompañada con certificados veterinarios supuestamente adulterados o falsos, y fue confiscada antes de ser puesta en venta al público.
Brigadas de médicos y personal especializado han puesto en marcha medidas de desinfección en el mercado, situado en el noroeste de Moscú, y la Fiscalía abrió un expediente penal para establecer a los responsables del suceso.