Resulta bebé con quemaduras
TORREÓN, COAH.- Un bebé de ocho meses de vida resultó con quemaduras de primero y segundo grado luego de abalanzarse a un montón de basura que su madre acababa de encender en la colonia Zaragoza Sur.
Fernando Didier Flores Moreno, es el pequeño atendido en el Hospital Infantil por las lesiones sufridas el 28 de mayo a las 19:00 horas, según reportó su madre, Esther Moreno Castor, de 22 años.
En la agencia del Ministerio Público tomaron conocimiento de las quemaduras en cara, tórax, brazos y manos y según la madre, después de prender la basura, se metió a buscar una escoba y al salir su hijo estaba en llamas.
Interponen denuncia por lesiones
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al nacer comenzó a sufrir, pues colocaron a la bebita tan cerca de una lámpara en el quirófano que le causó quemaduras de primer y segundo grado en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social y hubo necesidad de trasladarla a la Clínica de Especialidades de Torreón.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la denuncia fue interpuesta por Javier Guízar Magaña, de 25 años, vecino de la colonia Pastor Rouaix, por el delito de lesiones en perjuicio de su hija Yuridia Guízar Rivas, de seis días de nacida.
El denunciante declara que el pasado jueves 25, acudió con su esposa, Andrea Rivas Mondragón, a las 9:15 de la mañana, al trabajo de parto en la clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala.
De acuerdo a lo narrado por la madre de la pequeña, al nacer ésta la pusieron muy cerca de una lámpara y la niña lloraba fuerte, pero le decían que iba ser muy llorona.
Aprehensión por extorsión
TORREÓN, COAH.- Jorge Gómez Zermeño alias ?El Jilote?, actualmente internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, fue objeto de otra orden de aprehensión por el delito de extorsión.
En la Policía Ministerial se informó sobre el cumplimiento del mandato judicial expedido por el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, en atención al proceso 37/2006, que se suma al 36/20006 por el secuestro del propietario de un taller industrial.
Los dos delitos que enfrenta ?El Jilote? se relacionan con los hechos ocurridos en enero del presente año, por los cuales hay otras dos personas detenidas y algunas más siguen prófugas.