MUEREN 17 EN DERRUMBE DE MINA TURCA
ANKARA, TURQUÍA, (AP).- Una explosión de gas metano en una mina del oeste de Turquía mató a 17 mineros y causó lesiones a cinco más, dijo el ministro de Energía Hilmi Guler ayer viernes.
Los equipos de rescate salvaron a cuarenta mineros, entre ellos los cinco lesionados, y trataban de recuperar tres de los cuerpos atrapados en la mina luego de la detonación del jueves, que causó el derrumbe de un tiro en la mina en la población de Odakoy, en la provincia occidental de Balikesir, dijo Guler.
?Había 57 personas en la mina, 35 de ellas sobrevivieron ilesas y cinco más están heridas?, dijo Guler en el lugar ubicado al sur de Estambul, la segunda ciudad más grande de Turquía. ?Desafortunadamente, perdimos a 17 personas?. Los equipos de rescate recuperaron todos los cadáveres, dijo la televisora privada NTV.
CRECE CON ANALGÉSICOS RIESGO DE SUFRIR APOPLEJÍAS
LONDRES, INGLATERRA, (EL UNIVERSAL-AEE).- Altas dosis de analgésicos Ibuprofen y Diclofenac, usados para el tratamiento de dolores agudos, pueden aumentar el riesgo de ataques cardiacos o apoplejías, según una investigación publicada en el ?British Medical Journal? (BMJ).
Los investigadores de las Universidades de Oxford y Roma, que llevaron a cabo este estudio, han puntualizado, no obstante, que se trata de un riesgo moderado y sólo asociado con altas dosis.
Unos nueve millones de británicos son tratados con estos fármacos, conocidos como antiinflamatorios no-esteroides (NSAIDs, por sus siglas en inglés), en el tratamiento de males como la artritis.
En el estudio, que aparece en el último número del BMJ, se analizaron los resultados de 138 pruebas en las que participaron 140 mil pacientes.
SECUESTRAN A 16 EMPLEADOS EN PLATAFORMA PETROLERA
OSLO, NORUEGA, (EFE).- Varias personas asaltaron ayer una plataforma petrolífera de la compañía noruega Fred Olsen, en Nigeria y secuestraron a 16 trabajadores, informó la compañía Fred Olsen en un comunicado.
Seis ciudadanos británicos, un estadounidense, un canadiense y ocho nigerianos fueron secuestrados en un ataque ayer por la madrugada en la plataforma Bulford Dolphin, a 96 kilómetros de la costa sur nigeriana, en el golfo de Guinea, precisó la compañía.
La plataforma petrolera está operada por la filial de Fred Olsen Energy ASA, Dolphin Drilling Ltd, que perfora para la compañía nigeriana Peak Petroleum.
El resto del personal fue evacuado a la ciudad de Port Harcourt en el Delta del Níger, según informaron fuentes nigerianas.