Descarta García pedir
disculpa a Chávez
n Brasilia, BRASIL, (AP).- La guerra verbal entre el presidente electo de Perú, Alan García, y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, parece no tener fin y ayer el líder peruano aseguró que no se disculpará con Caracas y que la Comunidad Andina de Naciones está mejor sin Venezuela.
Los ataques personales entre el presidente venezolano y García, quien cumple una fugaz visita en Brasilia, desembocaron en el retiro de los embajadores de Lima y Caracas.
Chávez -quien manifestó su abierto apoyo al nacionalista Ollanta Humala, contrincante de García - aseguró que los lazos de Venezuela y Perú permanecerán “en el más profundo congelador” hasta que el Gobierno peruano ofrezca “la debida explicación y las disculpas al pueblo venezolano por las ofensas y los agravios”.
Aterriza de emergencia
avión en Miami
n Miami, EU, (Notimex).- Un avión Airbus 300 de American Airlines y con 253 pasajeros que se dirigía a Orlando, Florida, aterrizó ayer de emergencia en el aeropuerto internacional de Miami tras registrarse problemas en su sistema hidráulico.
La vocero de la aerolínea en Miami, Marta Pantin, informó que el vuelo 478 procedía de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y realizó el aterrizaje sin incidentes en la terminal aérea, donde era esperado por treinta camionetas de los servicios de emergencia.
Sin dar mayores detalles sobre el aparente desperfecto, un equipo de especialistas investigaba las causas que originaron que la luz en el panel del sistema hidráulico se encendiera.
Niega Cuba acoso a
sede estadounidense
n La Habana, Cuba, (Notimex).- Cuba negó ayer “categóricamente” acusaciones de Estados Unidos sobre el supuesto corte del servicio eléctrico y la disminución del suministro de agua potable a la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.
En un editorial, el diario Granma advirtió ayer al Gobierno estadounidense que no busque pretextos si su intención es “llevarse esa Oficina, cortar las ventas de alimentos a nuestro pueblo y liquidar el Acuerdo Migratorio” de 1995.
Con el título “No hace falta quemar papeles”, el vocero oficial cubano dijo que Washington y el diario El Nuevo Herald de Miami “mienten descaradamente” al haber lanzado la víspera esas imputaciones.
, reiteradas por un vocero de la sede estadounidense.