Fusiones obligadas
n México, DF, (Notimex).- Al menos 100 cajas de ahorro han decidido no operar en el marco de la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP), por lo que deberán dejar de captar recursos del público para no incurrir en un delito, advirtió el director adjunto del Bansefi, Aarón Silva Nava.
Señaló que las instituciones que no entraron a la prórroga para regularizarse deberán buscar un esquema de salida ordenada, el cual puede incorporar apoyos para pago a los ahorradores o una fusión con una sociedad autorizada.
Al participar en el Segundo Seminario Nacional de Formación Empresarial para Cajas Solidarias, el funcionario subrayó que los intermediarios que no acataron la nueva ley que entró en vigor el primero de enero de este año, representan el siete por ciento del total de socios de cajas de ahorro en todo el país.
SAT publica fideicomisos
n México, DF, (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición del público la información sobre la manera en que se han administrado los fideicomisos que han sustentado el proceso de modernización de este organismo recaudador.
A través de su página en Internet, proporciona información sobre la administración de los fideicomisos que han aportado recursos para sustentar la modernización de las actividades tributarias en México, tanto en materia de tecnología informática, telecomunicaciones, infraestructura.
El SAT destacó que el cambio de naturaleza privada a pública, da uniformidad a la operación de los fideicomisos.
Señaló que al homologar la operación y la administración de los fideicomisos, al cambiarlos de privados a públicos, se da visibilidad integral del uso de los recursos y a las operaciones de modernización.
Con ello, se posibilita que cualquier instancia, como la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, entre otras, pueda auditarlos; y se brinda información a la ciudadanía a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), añadió.
Expuso que también se informa sobre el origen y destino de los recursos de los últimos seis años, y se consolida el compromiso con la transparencia al publicar en el Portal del SAT toda la información sobre la administración de los fideicomisos.