Jovencita intenta Quitarse la vida
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Presuntamente enojada porque su madre la había reprendido, una jovencita de 13 años intentó suicidarse ingiriendo pastillas, pero fue descubierta y trasladada al hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado.
A las 21:00 horas ingresó al Hospital General de esta ciudad, Ana María Delgado Cortinas, de 13 años, presentando intoxicación medicamentosa, de acuerdo al reporte médico.
Blanca Estela Delgado Cortinas, madre de Ana María, declara que por la tarde había discutido con su hija, a quien reprendió de manera fuerte y ésta se metió a su habitación como a las 17:00 horas.
Como la muchacha no salía de su cuarto, la madre fue a buscarla y la encontró dormida, pero al despertarla no reaccionó y al revisar se dio cuenta que su hija había tomado ocho pastillas que tiene para los nervios, por lo cual llamó a la Cruz Roja cuyos socorristas la llevaron al Hospital General, ya que tenía síntomas de intoxicación.
Denuncian fraude por 60 mil pesos
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de mujeres que solicitaron créditos para establecer o ampliar sus negocios, denuncia el fraude por más de 60 mil pesos de que fueron objeto por parte de la tesorera y secretaria que se encargaban de recolectar el dinero y hacer los pagos a la institución financiera.
Ofelia González Rodríguez y Diana Elizondo Valenzuela, acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia a interponer la denuncia. Las afectadas explican que se formó una agrupación para solicitar crédito a una institución financiera denominada Finsol, conformada por 17 mujeres y el grupo se denominó ?Sirenitas?, cuya tesorera es Guadalupe Rodríguez Moreno y como secretaria funge Erika Muñoz Soto, .
Todo transcurrió en forma normal, pues los abonos los hacían las mujeres a la tesorera o la secretaria del grupo, pero cuando ya habían terminado de pagar, la institución financiera le requirió el pago al grupo por 62,760.48 pesos, ya que el plazo había concluido el 22 de mayo pasado y no había sido liquidado. En busca de conciliar, la Agencia del Ministerio Público citó a las acusadas, pero se negaron a pagar diciendo que era mucho el adeudo, de tal forma que se integrará la Averiguación Previa para proceder por lo penal.