FALLECE MENOR EN
ATRACCIÓN DE DISNEY
MIAMI, EU, (NOTIMEX).- Un menor de 12 años falleció ayer tras subirse en la atracción Rock And Roller Coaster en los estudios MGM de Disney World en Orlando, Florida, informaron ayer tanto autoridades de la oficina del alguacil del condado Orange y del parque de diversiones.
De acuerdo con las fuentes, el menor fue declarado muerto, ayer cerca del mediodía, cuando era trasladado al Hospital Celebration.
Las autoridades del parque Disney cerraron la atracción pendientes de “una investigación”, aunque una primera revisión encontró que el juego “funcionaba de manera normal”.
“Ofrecemos nuestro pésame a la familia. Un representante de la compañía se encuentra con ellos dándoles asistencia”, señaló Disney en un comunicado.
De acuerdo con estadísticas del estado, el menor sería la séptima persona que muere en una atracción de Disney desde la Navidad de 2004. La atracción es la segunda más rápida del parque Disney y alcanza una velocidad de 96 kilómetros por hora.
MATA NIÑO DE UNA
PEDRADA EN TÓRAX A OTRO
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, (EFE).- Un niño de siete años dio muerte de una pedrada en el tórax a otro de dos años en una comunidad del noroeste dominicano, informó ayer la Policía.
La víctima, Andri Peralta Almonte, falleció cuando era atendido de urgencia en el hospital público de Mao, en la provincia de Valverde (noroeste).
Las autoridades indicaron que el niño de siete años, que no fue identificado por razones legales, propinó la pedrada al pequeño durante una riña entre infantes de diferentes edades en el sector Motocross de esa ciudad.
Los médicos del hospital Luis Bogaert de Mao certificaron la muerte del menor a causa de trauma torácico, agregó el informe brindado por la Policía.
VIVE HOMBRE 11 DÍAS CON DOS CADÁVERES
BERLÍN, ALEMANIA, (EFE).- Un joven de 20 años mató en una pelea a su novia de 28 años y al hijo de ésta y escondió durante once días sus cadáveres en la casa que compartían, según confesó a la policía de Ellrich en el estado federado de Turingia (centro de Alemania).
La fiscalía de Mühlhausen confirmó que el joven, que estaba borracho en el momento en el que ocurrieron los hechos, fue detenido acusado de asesinato y homicidio.
El ahora detenido, que llevaba diez meses saliendo con la joven, confesó que la había matado a primera hora de la mañana del pasado día 17 en su domicilio de Ellrich y que al pequeño, de cinco años, decidió matarlo porque había sido testigo del crimen.
Otra de las hijas de la víctima, de dos años, convivió con el asesino y los cadáveres en la casa durante varios días.