DEJABA SOLA A SU
HIJA DE 5 AÑOS
Por la responsabilidad que le resulte, se detuvo a Flor Elizabeth Duarte Sánchez, de 22 años de edad, ya que dejaba sola de madrugada a su pequeña hija de cinco años de edad, la cual responde al nombre de Dafne.
Esta mujer, con el pretexto de presuntamente ?ayudar? a una de sus amigas por la madrugada, se salía y dejaba a la pequeña sola llorando en la casa sin ningún familiar o persona adulta.
Los elementos de la Policía Ministerial fueron avisados por los vecinos ya que el llanto de la pequeña era constante, y al ver que la madre no entendía razones decidieron hablar a las autoridades para que la niña fuera atendida.
Al parecer, según las primeras investigaciones, la niña era víctima de maltrato, por lo que los agentes decidieron llamar a la unidad de Trabajo Social para que cuidara a la menor mientras llegaba su madre. Esto sucedió alrededor de las 5:00 horas.
Flor Elizabeth no llegó a su casa sino tres horas más tarde, cuando fue detenida y llevada a las autoridades correspondientes para que reciba la sanción correspondiente por el delito de omisión de cuidados.
Se registra el suicidio
Número 51 en 2006
Se registra el suicidio número 51, el cual ocurrió en el municipio de El Oro; el hoy occiso respondía al nombre de Rosalío Reyes Acosta, de 47 años, quien se dio un disparo en la cabeza y perdió la vida instantáneamente.
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde cuando Rosalío, en avanzado estado de ebriedad, tomó una pistola .9 milímetros y se disparó a la altura de la región temporal derecha con orificio de salida en la región retroauricular izquierda.
Después de unas horas de ingerir bebidas embriagantes, Rosalío decidió irse a su recámara, y así pasaron las horas sin que su familia se diera cuenta.
Al paso del tiempo, la familia salió a buscarlo; sin embargo, fue su hijo, quien llevaba el mismo nombre de su padre, de 24 años de edad, quien lo encontró tirado en un charco de sangre y aún con la pistola en la mano, en el baño de su recámara.
Sus familiares aún ignoran el motivo de la decisión del suicidio, pues Rosalío nunca aparentó estar deprimido, ni expresó que quisiera quitarse la vida; por ello, se sorprendieron al verlo tirado sin vida en su recámara.
Con este suicidio aumenta la estadística en este rubro, ya que son 51 las personas que deciden escapar por la puerta falsa en lo que va del año, de las cuales siete se han cortado la vida con arma de fuego.