Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Breves

REABRE DISNEY JUEGO

LAKE BUENA VISTA, FLORIDA, (AP).- Disney World reabrió ayer la montaña rusa tras determinar que no hubo ninguna falla mecánica involucrada en la muerte de un menor de edad.

El niño de 12 años, que murió tras subir al juego, padecía un mal cardiaco congénito, dictaminó un médico forense. La necropsia de Michael Russell se hizo al día siguiente que se desmayara en la atracción “Rock ‘n’ Roller” del parque de Disney MGM. Su padre, un veterano de la guerra de Irak, le proporcionó reanimación cardiopulmonar, pero al llegar al hospital confirmaron su muerte.

“No se halló evidencia de lesiones, sino que se detectaron anomalías cardiacas congénitas que serán evaluadas más a fondo”, dijo la oficina del médico forense del condado Orange en un comunicado.

HALLAN FOSAS

COMUNES

BOGOTÁ, COLOMBIA, (NOTIMEX).- Agentes de la Fiscalía colombiana hallaron al menos 22 cadáveres en fosas comunes encontradas en una zona indígena del caribeño departamento de La Guajira.

Portavoces del organismo dijeron que los cuerpos estaban enterrados en varias fosas que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía descubrieron en el caserío de Dibulla, en donde la presencia de rebeldes y paramilitares ha sido permanente.

Las autoridades investigan si se trata de miembros de grupos armados irregulares que han muerto en combate o de civiles que habrían desaparecido en esa región indígena colombiana.

DAN 50 AÑOS

A ETARRAS

MADRID, ESPAÑA, (EFE).- La Justicia española condenó ayer a Francisco Javier García Gaztelu e Irantzu Gallastegi, miembros de la organización terrorista ETA, a 50 años de cárcel por el secuestro y asesinato en 1997 del concejal vasco Miguel Ángel Blanco, que causó honda conmoción en la sociedad española.

La sentencia fue hecha publica ayer viernes por la Audiencia Nacional española, encargada, entre otros, de delitos de terrorismo.

El Tribunal ha absuelto al ex dirigente etarra, conocido con el alias de Txapote, y a su compañera, Amaia, del asesinato de otro concejal, José Luis Caso, por falta de pruebas.

García Gaztelu y Gallastegui se negaron en el juicio a declarar ante la Audiencia, que también les juzgó por participar en la muerte de Caso, asesinado de un tiro en la cabeza en la localidad de Rentería cinco meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222614

elsiglo.mx