TORREÓN, COAH.- En el Segundo Tribunal de Distrito, se resolverá el recurso de apelación que interpuso la defensa de los hermanos Felipe y Javier Medina Cervantes, acusados de peculado, en la pasada Administración de Matamoros.
Jesús Sotomayor, titular de citado tribunal, dará a conocer su resolución a las 13:00 horas del viernes 14 de julio, donde el auto de formal prisión contra los hermanos Medina puede ratificarse, anularse o cambiar.
El abogado defensor del ex alcalde y el ex tesorero de Matamoros, Abraham Jaik, dijo que aportó en su momento los elementos de prueba suficientes para acreditar la no procedencia del delito y el dictamen emitido en el Juzgado Tercero del ramo penal, donde se lleva el caso.
Lo acusan por fraude
TORREÓN, COAH.- Acusado de vender en dos ocasiones una camioneta, fue aprehendido por agentes de la Ministerial un comerciante y remitido al Cereso. Jorge Arturo Carrillo Orue, fue presentado ante el titular del Juzgado Primero del ramo penal, por el delito de robo agravado de vehículo. El sujeto dijo que tiene su domicilio en el callejón de la Fiesta número 529, de la colonia Campestre La Rosita y le presentaron cargos en febrero de 2006.
Una camioneta tipo van de lujo marca Honda Odissey de modelo reciente, es el vehículo que Jorge Arturo vendió primero a un cliente y presuntamente se apoderó del vehículo con una llave de encendido extra. También se dio a conocer que el hombre no era el legítimo propietario de la camioneta y de nuevo ofertó el vehículo. Ahora el acusado rendirá su declaración preparatoria y en el termino constitucional correspondiente se resolverá su situación jurídica.
ASALTAN A TAXISTA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras un reporte por amenazas y asalto a un taxista que presuntamente gasearon para luego escapar a bordo de un camión, fueron detenidos dos de tres hombres que participaron en el atraco. La Policía logró asegurarles algunos objetos que los incriminan.
A las ocho y media de la noche los elementos de la Policía Municipal acudieron al bulevar San Antonio y San Marcos del fraccionamiento San Antonio debido a que un taxista llamado Gustavo Castillo Juárez, se dijo víctima de un asalto. Gustavo informó a la Policía haber sido asaltado por tres ladrones que lo amenazaron con un arma blanca al momento que lo golpearon y le echaron gas lacrimógeno en los ojos para posteriormente robarle. Uno de los pillos se llevó el dinero y los otros dos huyeron subiéndose a un autobús de la ruta San Antonio. Los policías alcanzaron el camión y detuvieron a Rafael Hernández Rodríguez, el otro detenido es Víctor Manuel Rodríguez Zerón.