Interno incomunicado
TORREÓN, COAH.- La defensa legal de Juan Romero está activa. Se promovió un amparo y se tuvo que renunciar a una apelación contra el auto de formal prisión. Sin embargo, el interno del Cereso preso por un delito que probablemente no cometió, enfrenta al aparato burocrático para poder quedar libre.
De vacaciones se encuentra el procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, por lo tanto, Juan Romero Cansino, inculpado de homicidio, está preso. ?Él pide justicia, acaba de hablar con gente de Derechos Humanos, quiere hablar con la prensa, pero no lo dejan?, señala Óscar Hernández González, abogado del primer implicado en la muerte de Olga Hernández Aldaba de 45 años de edad.
?El daño moral a la familia de Juan Romero fue muy fuerte, en cinco meses han tenido que cambiar de casa en cuatro ocasiones. Él tiene esposa y dos hijas. Su familia ya sabía quién había matado a la mujer?, dice el litigante, quien considera factible una demanda al Estado, cuando su cliente recupere su libertad.
Balean a conductor
TORREÓN, COAH.- Molesto porque un auto circulaba a baja velocidad, un tipo con ?aspiraciones? de policía disparó su rifle de postas contra un conductor, hiriéndolo en tres ocasiones.
A las 18:40 horas, fue el reporte en la calzada Francisco Sarabia y bulevar Revolución de la colonia Díaz Ordaz, donde los patrulleros fueron interceptados por Efraín Andrés Saldívar Acosta, que señaló al agresor que resultó ser José Arturo Díaz Ávila de 32 años, con domicilio en bulevar Diagonal Reforma 2930.
El sujeto iba a bordo de un vehículo VW Jetta, color negro, placas EZX 3234, y en el interior se encontró un rifle, un envase de gas lacrimógeno, unas esposas, 11 tiros de diferentes calibres, cajas con postas y una mira telescópica.