Posponen análisis de cuentas públicas
TORREÓN, COAH.- En el próximo periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado analizará las cuentas públicas de los cuatro trimestres de 2005, último año de la Administración de Guillermo Anaya.
Horacio del Bosque Dávila, presidente de la Junta de Gobierno de la actual Legislatura, explicó que la demora es porque los legisladores esperan un dictamen de la Contaduría Mayor de Hacienda relacionado con la revisión que hizo de por lo menos 200 predios a los cuales se les cobró el Impuesto Predial en enero de 2005 por encima de las tablas catastrales autorizadas.
?Las cuentas públicas de la Administración anterior, en el año 2005, podrían revisarse en el siguiente periodo ordinario de sesiones y tan pronto como se tenga el dictamen de la Contaduría Mayor de Hacienda, que ya envió para su notificación un informe al alcalde José Ángel Pérez?, expresó Del Bosque Dávila.
Los términos de la respuesta que tuvo la Contaduría Mayor de Hacienda de parte del Ayuntamiento de Torreón, dijo el legislador que no puede darlos a conocer porque caería en la ilegalidad, pues forma parte de un proceso de investigación.
Dan apoyo a los damnificados de Parras
TORREÓN, COAH.- En apoyo a los damnificados de Parras, Cáritas de Torreón envió un camión con 100 despensas, mientras que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) implementó un centro de acopio.
Pita Campa, directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Torreón, explicó que en esta quincena se enviaron 100 despensas y en la próxima enviarán otro número igual; cada una pesa entre cinco y seis kilos.
Dijo que las despensas son aportaciones directas de Cáritas de Torreón, es decir, la organización no recurrió a ninguna colecta para ayudar a los damnificados de Parras. Aseguró que el camión partió ayer por la mañana para entregar los apoyos.
Por su parte, Elba Loya Torres, responsable del departamento de Extensión Universitaria de la UAC, dijo que en la coordinación de Torreón se recolectarán utensilios domésticos, cobijas, sábanas, aparatos electrónicos y artículos de limpieza.
Desde ayer martes y hasta el 25 de agosto, en las instalaciones de la coordinación se estará recibiendo el apoyo de la ciudadanía. Elba Loya Torres explicó que en el centro de acopio no se aceptarán despensas ni ropa.