Detiene a Policía presunto ?puchador?
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sólo se hicieron de delito el conductor de una camioneta tipo Van y sus dos acompañantes, que al circular por el Periférico y ver a los patrulleros, intentaron perderse de vista, pero fueron alcanzados y al registrarlos encontraron a uno de ellos, nueve dosis de droga conocida como ?cristal?.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a los detenidos son Juan Gerardo Estrada Ortega, de 35 años, con domicilio en calle Denébola 432 de la colonia Morelos II; Luis Gerardo Garay Ortega, de 24, con casa en calle Jade número 623 del fraccionamiento La Esperanza y Jaime Espinoza Sosa, de 26, quien dijo vivir en la calle 30 número 144 de la colonia Fidel Velázquez, de esta ciudad.
Al filo de las 19:45 horas, en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura de la calle Denébola, los patrulleros de la Unidad N-17, detectaron la camioneta GMC tipo Van, línea Safari, color azul, placas FZV-1952 de Durango, a cuyo conductor le marcaron el alto.
Para evitar ser detenido, el conductor de la Van, Juan Gerardo, aceleró para huir pero fue alcanzado frente a la ferretería Perico, donde descendió del vehículo junto a los otros dos.
CONDUCTORA EBRIA PROVOCA CHOQUE
En la misma corporación policial se informa sobre la detención de Blanca López Morales, de 34 años y vecina de la colonia Miguel de la Madrid, a las 22:35 horas por ocasionar, en estado de ebriedad, un choque sobre el bulevar Miguel Alemán.
La mujer tripulaba un automóvil Stratus con el que se impactó contra un Pointer, modelo 2003, placas EZS-8165, manejado por José Ignacio Alanís Trujillo, con domicilio en la colonia El Roble, de Torreón.
Al reclamar a la conductora, ésta los insultó, por lo cual los afectados optaron por solicitar el apoyo de la fuerza pública para que la mujer responda por los daños causados.
CAUSA DAÑOS A UN TAXI
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Furioso porque vio a su ex mujer con un taxista, un trailero lo golpeó y le causó daños al taxi que traía su rival, además de apoderarse de dos mil 500 pesos que había dentro del auto, pero ahora no le quiere pagar.
Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público, informa que el acusado responde al nombre de Miguel Gallegos Flores, con domicilio en calle Francisco Villa número 458 de la colonia Rubén Jaramillo y es empleado de la empresa Barcel, donde se desempeña como trailero.
La denuncia la interpuso Luis Saldívar Ríos, de 46 años y vecino del fraccionamiento San Antonio, de oficio taxista, quien exige la reparación del daño.
De acuerdo a la querella interpuesta por Saldívar Ríos, el pasado 28 de junio él transitaba por la avenida Lázaro Cárdenas, de poniente a oriente, de esta ciudad.
Al pasar por el Mercado de Abastos, le solicitó sus servicios una mujer de nombre María Pichardo Ramírez, acompañada de dos hijos y quien le pidió la llevara a la escuela primaria del fraccionamiento San Antonio.