Confirman instalación de Casa de Gobierno
Gómez Palacio, Dgo.- La subsecretaria de Gobierno, María del Rocío Rebollo Mendoza, aseguró que Ismael Hernández Deras sí va a cumplir su compromiso de instalar en La Laguna de Durango una Casa de Gobierno, pero, dijo que todavía no han encontrado el inmueble idóneo para adquirirlo o rentarlo.
?Es un compromiso que no ha olvidado el gobernador, no lo ha hecho a un lado, estamos buscando un lugar adecuado de fácil acceso para que él pueda venir a atender desde ahí los pendientes que se vayan presentando en la región?, dijo.
En la edición de ayer se publicaron las declaraciones de Augusto Ávalos Longoria, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de Valentín Pérez Rodríguez, de la Cámara de Comercio, ambos señalaron que el mandatario estatal no ha cumplido este compromiso y plantearon la necesidad de que Hernández Deras y sus secretarios visiten la región con más continuidad.
Aprueban adquisición de deuda para planta
Gómez Palacio, Dgo.- La adquisición de la deuda pública para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Oriente fue aprobada por Cabildo y por el propio Congreso del Estado de Durango, respondió Octaviano Rendón en torno a la solicitud de la Iniciativa Privada de transparentar la información referente al estado financiero del Sideapa.
?Las concesiones entran primero a aprobación de cabildo, por lo tanto no estamos hablando de algo a lo oscurito, el que se quiso interesar se interesó en su momento, pero a parte lo más importantes, esta concesión es ratificada por el Congreso del Estado, en el cual estaba también a la vista de todos los legisladores de todos los partidos?, dijo Rendón Arce.
Exigen cierre de un autoservicio
Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos del fraccionamiento San Antonio solicitan una vez más al Municipio el cierre de una tienda de conveniencia localizada sobre el Periférico, cuyo funcionamiento implica la obstrucción del acceso principal a la citada zona habitacional.
Establecieron haber solicitado desde el año anterior no permitir la construcción y funcionamiento del citado establecimiento y las autoridades ignoraron dicha solicitud, por lo que esperan reunirse esta mismas semana con las funcionarios municipales.
Precisó que tal situación afecta a cerca de 300 familias que conforman el fraccionamiento San Antonio, pues para ingresar al mismo es necesario pasar a un costado de la tienda de conveniencia, pero suelen pararse los camiones repartidores de productos y reducen el margen de maniobra para quienes se dirigen a la zona habitacional.