EXIGE CTM REINSTALAR AL
EX DIRECTOR DE TRANSPORTE
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hicieron llegar al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez un oficio donde le exigen la reinstalación de Pedro Laventant a la Dirección de Autotransporte Municipal.
El tercer regidor cetemista, Alfonso Mata Ramos informó que se trata de una posición que la CTM conquistó por años. ?Son valores entendidos o arreglos no firmados que se dan cuando un candidato solicita nuestro apoyo, aunque el Edil puede decidir o no respetar ese acuerdo?.
Como así sucedió, pues el presidente municipal maderense al tiempo que decidió dar de baja a Lavenant, hace unos días aprobó la alta de Isidro Perales Espino como nuevo director de Autotransporte ?sin consultar nada al Cabildo?.
Por dicho motivo, expuso que la CTM decidió mandar ese oficio a fin de ?exigirle? la reinstalación de Pedro Lavenant, ya que de lo contrario se tomarán otras medidas más fuertes.
Reveló que con marchas, plantones y otro tipo de actividades, se ejercerá la presión necesaria para conseguir una reacción favorable de Nicolás Muñiz Domínguez a quien por cierto, hizo responsable de las consecuencias que de eso resulten.
CONVOCARÁN REGIDORES
A UNA JUNTA DE CABILDO
FRANCISCO I. MADERO.- Dado que desde el cuatro de agosto no ha tenido lugar una junta de Cabildo, un grupo de regidores por iniciativa propia y en apego al Código Municipal, harán la convocatoria correspondiente.
Según el síndico de Mayoría, Nicolás Islas Rubio, la Ley marca que en el mes debe haber dos asambleas y aquí en Madero, los miembros del Ayuntamiento no se han reunido desde hace bastante tiempo.
?El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez ha pasado por alto dicha disposición, ya que para que el Municipio trabaje bien, debe existir comunicación permanente entre los ediles?, aseguró uno de ellos.
Por su parte, el doceavo regidor, Lorenzo Reyes Reyes hizo una comentario similar al del Síndico de Mayoría y censuró que de los meses que lleva esta administración, hayan sido pocas las juntas de Cabildo de las cuales, ?quizá una o dos han sido públicas?.
Manifestó que son irregularidades que deben subsanarse, ya que en ese tipo de reuniones se habla de temas importantes que deben ser analizados entre todos los regidores, ?pero hasta el momento el alcalde no nos ha convocado?.