Distribuyen útiles escolares
en Cuencamé de Kate Wal
CUENCAMÉ, DGO.- Con el inicio del ciclo escolar 2006-2007, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sandra Luz Bocanegra de Carrillo, hizo entrega de útiles escolares a 50 niños pobres, obsequiados por sus padrinos pertenecientes al programa Kate Wal.
Por segundo año consecutivo, los niños y niñas en edad escolar reciben al inicio de clases un paquete de útiles escolares según el grado al que asisten.
Por parte de la sociedad, el programa Kate Wal (?estoy contigo?) está inspirado en las necesidades materiales que implica la educación básica, respaldado por personas altruista que sabe de la importancia de la enseñanza para un crecimiento individual y colectivo.
Niños y padrinos son las piezas centrales de dicho programa, donde los segundos apoyan a sus ahijados al inicio de clases, Navidad y en el Día del Niño, y éstos a su vez adquieren el compromiso de esforzarse día tras día en sus trabajos escolares, respondiendo así a la generosidad de sus padrinos.
Por su parte, a los padres de los beneficiados les corresponde cuidar que se dé un buen uso al material que reciben sus hijos, pero sobre todo apoyarlos a descubrir el mundo que será más de ellos a través del estudio.
Entregan becas a
niños trabajadores
CUENCAMÉ, DGO.- Sandra Bocanegra de Carrillo, presidenta del DIF en Cuencamé, hizo entrega de material escolar a nueve niños de PAMAR (Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo), además de apoyo en efectivo a dos más para su transporte escolar.
Los niños adscritos a PAMAR pertenecientes a diferentes centros educativos de nivel primaria tienen la obligación de asistir tres días de la semana a las instalaciones del DIF, donde el personal los asesora en sus tareas, impulsándolos a terminar sus estudios y fortalecer la estructura familiar.
Comentó Bocanegra de Carrillo que existen muchos infantes en el municipio que deberían pertenecer a ese programa, sólo que no hay recursos suficientes ni personal para atender las necesidades; sin embargo, se hace lo posible como la entrega de becas, despensas y otros recursos para el bienestar familiar.