Detienen a ?puchador?
TORREÓN, COAH.- Con bastante surtido fue detenido un probable ?puchador? de droga en la Alianza, por la Policía Ministerial. Al atender una investigación contra una persona por robo, los policías detectaron a un sujeto que al ver la patrulla intentó huir.
La persona se identificó como Jaime Valenzuela Noriega, alias ?El Jimmy?, con domicilio en la cerrada Miriam número 522, de la colonia La Fuente. Al realizar una revisión, se le encontraron en su pantalón 15 ?grapas? de cocaína, 15 envoltorios con marihuana y siete pastillas psicotrópicas.
Para justificar la posesión de la droga con fines de venta, Valenzuela Noriega dijo a los ministeriales que trabaja como machetero y al no completar con su sueldo, se dedica a la venta de la droga entre sus compañeros. La mercancía la adquiere previo pago con dos sujetos que identifica como Don Chuy y Don Toño, mismos que ya son investigados sobre su ilícita actividad.
Formal prisión a homicida
TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión por homicidio calificado fue dictado en el Juzgado Segundo contra Pedro Torres Favela, alias ?El Prieto?.
El sujeto es señalado como probable responsable de dar muerte a Epifanio Díaz Morales, afuera de la cantina La Charrita, luego de balearlo la noche del viernes 22 de septiembre; los hechos, según el inculpado, fueron motivados por la venganza y ante las constantes amenazas que hacía el hoy occiso a su ejecutor.
Para cometer el crimen ?El Prieto? utilizó un arma de fuego nueva y que portaba para responder cualquier agresión de Díaz Morales, quien hace diez años asesinó a uno de sus hermanos.
Fue mediante la labor de los ministeriales como se logró ubicar a ?El Prieto? en el ejido Hidalgo, municipio de Madero, Coahuila, para luego ingresarlo al Cereso donde permanece internado.
CAPTURAN A HOMICIDA
TORREÓN, COAH.- Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Comarca Lagunera de Durango, lograron la aprehensión de un joven que era requerido en el Juzgado Primero del ramo penal por el delito de homicidio.
Ante la autoridad correspondiente fue entregado Juan Montoya Figueroa, de 29 años, que tenía su domicilio en la calle Guadalupe Victoria número 38 de Bermejillo, Durango.
El sujeto figuraba como probable responsable del crimen según el expediente 586/2000, en agravio de Enrique Uribe Navarro, vecino del mismo poblado, y ahora tendrá que responder ante un juzgador por los hechos que le atribuyen.