Raptan a 25 trabajadores
petroleros nigerianos
Lagos, NIGERIA, (ap).- Los guerrilleros que atacaron un convoy militar que escoltaba a trabajadores petroleros en el sur del país secuestraron además a 25 de ellos, dijo ayer la empresa contratadora.
Los guerrilleros no habían exigido un rescate tras secuestrar la víspera a los 25 que trabajan para la empresa Royal Dutch Shell PLC, dijo el vocero de la firma Bisi Ojediran.
El vocero del Ejército, mayor Sagir Musa, dijo con anterioridad que por lo menos cinco personas murieron y nueve más desaparecieron después que 70 guerrilleros vestidos de negro y tocados con pañuelos rojos hundieran el lunes dos lanchas patrulleras militares en la región meridional del delta. Un grupo que dice operar en el delta del Níger se atribuyó la emboscada.
Negocian Lula y Alckmin
nuevos acuerdos políticos
Brasilia, brasil, (El Universal).- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, comenzaron a negociar ayer nuevos acuerdos políticos de cara a la campaña para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, que promete ser dura y sin cuartel.
La intención de los dos candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta el próximo día 29 es lograr el apoyo de Fuerzas políticas que en la primera se mantuvieron independientes, como el Partido del Movimiento Democrático (PMDB), “objeto de deseo” tanto de Lula como de Alckmin.
Lula obtuvo un 48.61 por ciento de los votos en las elecciones del domingo pasado y Alckmin, un 41.64 por ciento, con lo que ambos precisan aumentar su caudal para pensar en la victoria. El PMDB, en las elecciones del pasado domingo, se ratificó como una de las grandes “máquinas electorales” de Brasil.