INGRESA AL CERESO DE SP PRESUNTO HOMICIDA
SAN PEDRO, COAH.- La Policía Ministerial del Estado trasladó a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, a un individuo que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Se trata de José Luis López Ortiz, quien se hacía llamar Juan Antonio Chávez Reyes. Él fue llevado al Cereso, conforme un oficio con fecha del día diez de septiembre del año 1996 del cual se emana el proceso penal número 408/996, en donde aparece como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja.
Este sujeto estaba detenido en el Cereso de Ciudad Victoria, Tamaulipas por delitos contra la salud y fue liberado el pasado 15 de octubre, pero al salir de dicho lugar, ya lo esperaban elementos de la Policía Ministerial del Estado de esta ciudad. Esta labor se llevó a cabo mediante un oficio de colaboración con la Policía Ministerial de dicha entidad.
DIFIEREN AUDIENCIA DE EX TESORERO MATAMORENSE
TORREÓN, COAH.- Fue diferida la audiencia que solicitó el ex tesorero de Matamoros, Alfonso Figueroa Bautista, porque no se presentó su abogado defensor. Será hasta el próximo seis de noviembre, cuando se llevará a cabo la diligencia en relación al caso del ex alcalde Felipe Medina.
La titular del Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia García, informó sobre el cambio, luego que en la audiencia fijada a las 9:00 horas del martes 17 de octubre, no se presentó el abogado defensor de Figueroa Bautista.
En el Juzgado ya estaban presentes las personas que fueron citadas a comparecer, entre ellas el también ex tesorero Rafael Rosales Díaz, mismo que fue requerido por el inculpado en el caso del ex edil matamorense.