Reciben formal prisión por homicidio
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio simple doloso, es el delito por el cual recibieron auto de formal prisión un sujeto y su hijo, probables responsables de dar muerte a un vecino que escandalizaba en la calle con su pistola.
La resolución fue dada por María Luisa Valencia, titular del Juzgado Tercero del ramo penal, de tal modo quedaron formalmente presos Juan Eduardo García Cerda y Juan Eduardo García Niño, residentes del Centro de Readaptación Social desde la semana pasada.
Los inculpados figuran como los probables autores material e intelectual en la muerte de Inocencio Barrón García, de 34 años de edad, en hechos ocurridos el dos de octubre de 2005.
Agentes de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión contra padre e hijo, quienes llevaban más de un año evadidos de la acción de la justicia.
Durante su declaración preparatoria, los señalados confesaron el crimen pero argumentaron que los hechos sucedieron en el contexto de una riña, ya que se vieron amenazadas, e incluso uno dice que fue herido, por lo cual le arrebataron la pistola a Inocencio y lo lesionaron letalmente.
Acusan a dos sujetos de lesiones
TORREÓN, COAH.- José Luis Reyes Castañeda de 22 años y José Alejandro Villarreal Domínguez, fueron detenidos por agentes de la DSPM, acusados de lesionar e intentar asaltar a un peatón en la avenida Morelos y la calle Valdez Carrillo.
A las 3:10 horas, los patrulleros de la unidad 35477 detectaron a los tipos que iban corriendo luego de atacar a un hombre a quien previamente le habían solicitado un cigarrillo y de pronto empezaron a golpearlo.
La pérdida de la placa dental así como un hematoma en el ojo derecho, son las lesiones que sufrió el sujeto que estuvo a punto de ser asaltado. Al momento de su captura, José Luis dijo que vivía en la calle Lerdo de Tejada 811 de la colonia Centro y su compañero no quiso proporcionar ningún dato. Los dos tipos fueron enviados a la cárcel municipal y de ahí terminaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
?Pican? a joven
TORREÓN, COAH.- Con una herida punzo penetrante de diez centímetros de profundidad, ingresó a la Cruz Roja un joven que fue lesionado por un pandillero en la colonia Cerro de la Cruz, informó la Policía Ministerial.
Alfredo Santos Camacho, de 32 años, vive en la calle Del Oso sin número de la colonia Zaragoza Sur y presentaba una herida cortante en la región axilar del lado derecho.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y al ser interrogado el afectado dijo que a su agresor lo conoce sólo como ?El Panchillo?, procediendo de inmediato la ratificación de la denuncia por las lesiones.