INVESTIGAN SUICIDIO
TORREÓN, COAH.- Un procedimiento administrativo se inició contra los celadores de la cárcel municipal, que estaban en funciones cuando se privó de la vida el interno Sergio Gerardo Ultreras Martínez. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) investiga el caso.
David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la CDHEC, indicó que la queja interpuesta por los padres del joven fallecido es atendida y ya se realizó una inspección al lugar donde ocurrieron los hechos cerca de las 6:00 horas del lunes seis de noviembre del presente año.
Pablo Arguijo, encargado de la cárcel municipal, es uno de los celadores que enfrenta un proceso en el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), toda vez que en la CDHEC se señaló que ?en el caso de existir, serían aplicadas sanciones administrativas?.
FALLECE POR LESIONES
TORREÓN, COAH.- Fractura de discos de la columna vertebral, y pérdida de la médula ósea, son las lesiones que sufrió un adulto de 70 años luego de caerse en su domicilio. El hombre recibió atención médica desde el pasado dos de noviembre y falleció la noche del martes 14 del presente.
El finado fue identificado como José Martínez Villanueva, de 70 años, que vive en el ejido Esmeralda, municipio de Sierra Mojada, Coahuila y fue atendido inicialmente en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Omar Martínez Hernández, de 36 años, vecino de Químicas del Rey, informó al agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas sobre el accidente.
También se dio a conocer que por la gravedad de las lesiones el adulto mayor fue trasladado a la clínica 71 del IMSS donde estuvo bajo atención médica desde el día seis de noviembre.
PIDEN CELERIDAD EN INVESTIGACIONES
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de mujeres del ejido Seis de Enero, afectadas por un asalto de más de 23 mil pesos, solicitan la celeridad en las investigaciones a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), toda vez que ellas mismas aportaros datos para identificar al autor del delito.
Las quejosas acudieron ayer a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para entrevistarse con el comandante del grupo de Robos de la DEI, a quien ya le informaron sobre la identidad del sujeto que acompañaba al asaltante.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron el martes tres de octubre, como a las cuatro de la tarde, cuando Dionisia Álvarez Ruiz y Alma Rosalía Torres, viajaban en un autobús suburbano que recorre diferentes poblados hasta La Loma. Recién habían bajado del autobús en el centro de esta ciudad, provenientes del poblado Seis de Enero, para dirigirse al banco a depositar el dinero que traía Dionisia, 23 mil 900 pesos, cuando fue asaltada por un sujeto que además la lesionó con un arma blanca al oponer resistencia. El ladrón pudo escapar con el dinero.