AFINAN DETALLES PARA INFORME DE ONOFRE
MATAMOROS, COAH.- El Ayuntamiento de Matamoros se encuentra realizando los preparativos para el primer informe de Gobierno del presidente Raúl Onofre Contreras. Lo más difícil de la Administración ha sido rescatar la credibilidad en los funcionarios y servidores públicos del Municipio, admite la autoridad.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que actualmente se trabaja de manera coordinada con todos los departamentos debido a que el primer informe del alcalde se realizará el siete de diciembre a las 13:00 horas en Teatro del Pueblo.
El Ayuntamiento trabaja en el documento, la lista de invitados, los datos de los diversos departa-mentos, los documentos de imagen gráfica que serán difundidos a través de los medios de comunicación y acaba de conformar el borrador de la Gaceta Municipal que contendrá los rubros de los aspectos principales del contenido del Informe.
INVITAN A PREPARAR TIERRAS PARA CICLO
SAN PEDRO, COAH.- Porque hay agua suficiente para otorgar un ciclo agrícola normal en 2007, la Unión Democrática Campesina (UDC), está invitando a los productores del sector campesino para que preparen el 37.5% de sus tierras.
De acuerdo al coordinador municipal de la UDC, Martimiano Contreras Treviño, la propuesta se está haciendo independientemente de lo que autorice el Comité Hidráulico o la CNA.
Contreras Treviño manifestó que ya habló con los funcionarios de la CNA a quienes les participó su interés de que el próximo año se otorgue un ciclo de primavera agrícola normal de 37.5 a los campesinos. Su propuesta obedece a que los campesinos del sector social que aún siembran sus tierras y que desean más agua para sus cultivos, se conformen y no sientan que se les está quitando el derecho que tienen del agua para preparar sus tierras.
DETIENEN PROPAGACIÓN DE HEPATITIS EN CERESO
SAN PEDRO, COAH.- El director del Cereso, Benjamín García Santos, aseguró que aunque el 70 % de los internos están infectados por el virus del hepatitis C (VHC), no se han detectado nuevos casos.
Es que no existe intranquilidad en la población del centro penitenciario, puesto que las autoridades de salud se encargan de vigilar que cada uno de ellos reciba las atenciones necesarias para su padecimiento.
De los 136 que en la actualidad se encuentran purgando sus sentencias, 81 de ellos sufren de dicha enfermedad y al resto, de manera regular se les practican exámenes médicos para su cuidado, control y posible tratamiento.
También de manera periódica, se les imparten pláticas a ellos y a sus familiares sobre lo que es la enfermedad, y a quienes solicitan visita conyugal, se les provee de preservativos a fin de evitar un posible contagio.