LO AGREDEN MIENTRAS BAILABA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los momentos que bailaba en el bar Kumbala, un joven fue agredido por otro sujeto que le dio un botellazo en la cabeza y rostro, pero el agresor quedó detenido.
La Secretaría de Protección Ciudadana, informa que a las 2:20 horas de ayer, agentes de la Patrulla 242, detuvieron a Luis Alberto Delgado Martínez, de 23 años, con domicilio en privada Litio, manzana 113, Lote cinco de la colonia El Refugio.
Gabriel Castañeda Salazar solicitó el auxilio de los patrulleros, a quienes dijo que cuando bailaba en el bar, se acercó de repente Luis Alberto y sin mediar palabra, le estrelló la botella en rostro y cabeza, provocándole heridas cortantes.
El agresor fue detenido de inmediato por personal de seguridad del bar, que luego lo entregaron a los patrulleros que acudieron al llamado. El inculpado quedó tras las rejas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
DETIENEN A TRES VIOLENTOS SUJETOS
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Protección Ciudadana informa sobre la detención de tres sujetos acusados de agredir a sus mujeres.
El primero de ellos responde al nombre de José Roberto Porras Arandain, de 23 años, con domicilio en privada Ocampo número 121 de la colonia Rebollo Acosta, a las 3:30 horas.
Yolanda Rendón Cisneros dice a los patrulleros que vive en unión libre con José Roberto, quien llegó ebrio y drogado a la casa, donde causó daños a los muebles y la amenazó, por lo cual ella salió y se dirigió a casa de su mamá, en la misma cuadra. El inculpado siguió a su pareja hasta la casa de su suegra y quebró los vidrios a pedradas, pero ya está en prisión.
Casi a la misma hora, agentes de la Unidad 224 detuvieron a Gustavo Rodríguez Ibarra, de 23 años, con casa en calle 36 número 255 de la colonia Fidel Velásquez. Denise Castorena Caldera solicitó a los uniformados que detuvieran a Gustavo, con quien vive en unión libre, ya que llegó ebrio y la golpeó sin motivo alguno, además de dañar el estéreo.
Otro detenido es Luis Miguel Martínez López, de 29 años, domiciliado en calle Nogales número 233 del fraccionamiento Parque Hundido. La esposa de Luis Miguel, de nombre María Guadalupe Coronado Ibarra, dijo a los patrulleros que la injurió e insultó delante de su pequeño hijo, además de amenazarla.
LE DAN UN BATAZO EN LA NARIZ
TORREÓN, COAH.- Herido de un batazo en la nariz que le propinó un sujeto en la colonia Satélite la madrugada de ayer, ingresó un joven de 19 años a la Cruz Roja.
María Leonor López López, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el lesionado es Pablo José Lira Almaraz, de 19 años y con domicilio en calle Panamá número 262 de la colonia Aviación.
Pablo José presenta una herida contusa de siete centímetros en la nariz, siendo auxiliado por ambulantes de la Cruz Roja que lo llevaron a ese puesto de socorros.
Entrevistado por las autoridades, Pablo José declara que como a la una de la mañana fue a llevar a una prima a la casa de ésta, en Satélite, luego de asistir a una posada.
Cuando se encontraban cerca de la casa de la muchacha, se acercaron a ellos cuatro sujetos, a los que identifica como Ricardo Alejandro Díaz Lira, Ramón Lira Mata, Luis Fernando Lira Almaraz y otro que desconoce su nombre, pero fue quien lo golpeó con un bat en el rostro.