LIBERAN A TAXISTAS
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los dos taxistas que atropellaron al ciclista que falleció un día después de ocurridos los hechos, recuperaron su libertad al no tener responsabilidad en el accidente, según el dictamen de los peritos de la Subprocuraduría de Justicia.
Como es del conocimiento general, la madrugada del lunes 25, como a las 3:40 horas, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad encontraron a una persona tirada en el pavimento del bulevar Rebollo Acosta y la calle México 90, a unos metros del bulevar Ejército Mexicano, donde el sector carece de alumbrado público.
El lesionado, identificado como Javier García Díaz, de 45 años y con domicilio en calle Paraguay número 204 de la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad, presentaba traumatismo cráneo-encefálico, herida contusa en el rostro con probable fractura de maxilar lado izquierdo y fractura de pierna izquierda, siendo levantado por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado primero a la Clínica 51 del IMSS.
LOS CONSIGNAN POR ROBO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de robo con violencia agravado, fueron consignados al Juzgado Penal los dos sujetos de Santa María del Oro que armados con una pistola y a bordo de una camioneta, perpetraron un asalto en una gasolinera en esta ciudad, de donde se llevaron cerca de cuatro mil pesos.
El ilícito se perpetró al filo de las 15:40 horas del lunes 25, cuando se recibió una llamada en el 066 de Emergencia, de la Gasolinera Ipiranga, ubicada en el Centro Trailero, a donde acudieron agentes a bordo de las patrullas F-239 y 232.
Los presuntos asaltantes, Daniel Mendoza Barraza, de 25 años y Sergio Álvarez Chacón, de 23, son originarios y vecinos de Santa María del Oro, Durango. A los inculpados se les encontró una pistola tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .38 especial, con seis cartuchos hábiles, así como el dinero del cual se habían apoderado en la gasolinera.
QUE PAGUEN GASTOS
MATAMOROS, COAH.- Familiares de un hombre que fue baleado la noche del 24, exigen a las autoridades ministeriales encerrar a los culpables y que éstos se hagan cargo de sus gastos médicos.
Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche en el ejido San Manuel, municipio de Viesca, según relató María Elena Román Contreras, madre del lesionado.
Juan de Dios, de 31 años de edad, fue el único que resultó herido, luego que una bala entrara por el maxilar izquierdo para después salir por el maxilar derecho.
De inmediato los supuestos responsables, a quienes identificaron como los ?Muñoz?, uno de ellos de nombre Abelardo Muñoz Soto, se dieron a la huida, mientras Andrés llevaba a su hermano a un centro médico en Matamoros.