EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las judokas laguneras Karina y Nancy Acosta brillaron durante su participación en el Campeonato Nacional de Judo, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, Coahuila, lugar donde se dieron cita más de 400 exponentes procedentes de diferentes rincones del país, en busca de puntos que les permitan aspirar a ser parte del equipo mexicano que estará presente en los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro.
La competencia tuvo lugar en el gimnasio ?Manuel de Jesús Morales? de la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual albergó dos intensas jornadas, donde se tuvo actividad en las categorías Infantil, Juvenil y Primera Fuerza.
Las hermanas laguneras Karina y Nancy Acosta fueron las coahuilenses más destacadas, al conseguir el primer lugar en el Torneo Nacional, en las categorías 57 y 78 kilos, respectivamente, para afianzarse así en las primeras posiciones de honor en cuanto a la búsqueda de un sitio en los Juegos Panamericanos.
Dentro de la categoría de 48 kilogramos, Gamaliel Galván, elemento que compite en Primera Fuerza, obtuvo el segundo lugar, mientras que Lee Jonathan Mata logró el tercer lugar en 73 kilos dentro del nivel de Primera Fuerza.
En el certamen se dieron cita el presidente de la Federación Mexicana de Judo, profesor Manuel Larrañaga Bonavides Rivera, así como Gabriel Goldsmith, ex presidente de esta agrupación, así como Carlos Mata, titular de la Asociación de Judo del Estado de Coahuila.
Las categorías en que se compitió fueron desde Preinfantil hasta Juvenil y Primera Fuerza, y es el tercero de una serie de cuatro campeonatos selectivos nacionales en el que toman parte los aspirantes a ser parte del equipo mexicano que estará en Río de Janeiro.