DOMINIO |EL EQUIPO RUSO ESTÁ A PUNTO DE GANAR LAS CUATRO DISCIPLINAS EN EL PATINAJE ARTÍSTICO.
AGENCIAS
Navka y Kostomarov, consiguen el oro anunciado en la prueba de danza.
Turín, Italia.- Tatiana Navka y Roman Kostomarov cumplieron con los pronósticos y ganaron la medalla de oro en la prueba de danza de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, con lo que mantienen al equipo ruso con la opción de ganar las cuatro disciplinas de este deporte.
Rusia ha dado un paso más en su objetivo de ganar los cuatro oros en el patinaje artístico en Turín 2006. La recolección comenzó con Tatiana Totmianina y Maxim Marinin en parejas, siguió con Evgeni Plushenko en la prueba individual masculina y continuó ayer con Navka y Kostomoarov. El círculo puede cerrarlo hoy y mañana Irina Slutskaya, favorita en la competición individual femenina.
Navka y Kostomoarov, campeones mundiales los dos últimos años y décimos en Salt Lake City, lograron su primer oro olímpico con un ejercicio perfecto, en el que danzaron con la música de ?Carmen?, de Georges Bizet. Tras ellos acabaron los estadounidenses Tanith Belbin y Benjamín Agosto, subcampeones mundiales en 2005, y los ucranianos Elena Grushina y Ruslan Goncharov.
Los italianos Barbara Fusar Poli y Maurizio Margaglio, que lideraban la prueba tras el programa obligatorio, pero que descendieron hasta la séptima en el original por una caída, se clasificaron sextos.
En el programa libre no pudieron intervenir los subcampeones mundiales, los canadienses Marie-France Dubreuil y Patrice Lauzon, ya que ella se lesionó en una cadera tras sufrir una caída durante el programa original. La pareja, sexta tras los dos primeros capítulo, decidió retirarse.
Canadá se impone en hockey femenil
El equipo canadiense de hockey sobre hielo femenil obtuvo la medalla de oro al derrotar en la final a su similar de Suecia por 4-1, con lo que terminó invicto el certamen y de paso refrendó su corona obtenida hace cuatro años.
La selección de Canadá hizo válidos los pronósticos y se impuso claramente en la final, para dejar a las suecas la medalla de plata, quienes a su vez hicieron a un lado al poderoso equipo de Estados Unidos.
Las anotaciones de las canadienses fueron obra de Gillian Apps, Caroline Ouellette, en el primer cuarto, Jayna Hefford y Cherie Piper, en el segundo, mientras que la sueca Gunilla Andersson hizo el del honor hasta el tercero.
Mientras, el conjunto estadounidense derrotó en el partido por la medalla de bronce a su similar de Finlandia por 4-0, con tres goles de Katie King y uno más de Kelly Stephens, luego de caer inesperadamente en la semifinal ante el combinado sueco.
La quinta posición se la llevó el conjunto alemán, después de que se impuso a Rusia en la tanda de penales. Por su parte la séptima plaza fue para Suiza, luego de que goleó 11-0 a Italia.
Gran actuación austriaca en esquí
Michaela Dorfmeister y Benjamin Raich protagonizaron una jornada de ensueño para el equipo austriaco de esquí alpino, al lograr la primera su segunda medalla de oro, esta vez en el supergigante, y el segundo su primer título olímpico, en el gigante, durante la décima jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.
Cinco días después de ganar el descenso, Dorfmeister se proclamó campeona olímpica de supergigante, al ser la mejor en la pista de San Sicario.
En su temporada de despedida, Dorfmeister ganó con 27 centésimas de segundo de ventaja sobre la croata Janica Kostelic, que ayer aumentó su propia plusmarca en Juegos a cuatro oros y dos platas. Tercera fue otra austriaca, Alexandra Meissnitzer, que entró a 59 centésimas y se colgó el bronce.
La jornada gloriosa para Austria se completó en el gigante masculino, en el que ganó Benjamin Raich y Hermann Maier se colgó el bronce.
Raich logró su primer título olímpico al ganar por delante del francés Joel Chenal, sorprendente ganador de plata, y de Maier, que obtuvo su cuarta medalla en unos Juegos de Invierno.
Raich, a punto de cumplir 28 años, se impuso con sólo siete décimas de ventaja sobre Chenal y 16 sobre Maier, cuádruple ganador de la Copa del Mundo -con 53 victorias en esa competición-, doble campeón olímpico y triple mundial. Maier, que se colgó la plata hace poco en el super-G que ganó el noruego Kjetil André Aamodt, ha sumado su cuarta medalla olímpica.