TORREÓN, COAH.- Jaime Chávez Aguilar, comisionado del deporte en Torreón, afirmó que se avanza en el proceso de conseguir las sillas de ruedas que se entregarán al equipo de basquetbol de silla de ruedas del DIF-Compresora, por lo que se puede presumir que esta escuadra estará debidamente equipada para el pentagonal que tendrá en próximas semanas.
Destacó el directivo que hace algunos días, él se comprometió a conseguir cuatro de estas sillas especiales para la práctica de este deporte, además de la que prometió aportar el ingeniero Guillermo Carstensen, y dos más que entregará el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y al parecer otra más que pudiera adquirir el mismo DIF Torreón.
Destacó que el pasado fin de semana se comprometió a donar una el empresario del deporte Eduardo Ganem Pérez, presidente del club de basquetbol Algodoneros de la Comarca, pero se trabaja en lograr conseguir las tres restantes.
Durante un acto deportivo efectuado en esta ciudad, Juan de Dios Hernández, delegado en la Región Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), se comprometió a gestionar ante Héctor Gaytán McGregor, titular de la institución, los recursos para la adquisición de una o varias sillas de las características requeridas para este conjunto.
Escenarios deportivos no son exclusivos
Para el directivo, los espacios deportivos a cargo del municipio no pueden ser exclusivos de ninguna liga o empresa, ya que se trata de lugares a los cuales cualquier persona puede tener acceso para la práctica u organización actividades.
Negó que el Auditorio Municipal se encuentre concesionado a la empresa denominada Promociones Wagner para la promoción de la lucha libre y aseguró que dicho sitio se encuentra abierto a otras empresas interesadas en presentar este tipo de espectáculos, y lo mismo ocurre en otros escenarios, ya sean auditorios, gimnasios o unidades deportivas.