EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el objetivo de lograr que durante el próximo periodo de asueto se registre un saldo blanco, los diferentes servicios de emergencia, desde el pasado viernes pusieron en marcha el operativo de Semana Santa 2006 que se prolongará hasta el 24 de abril a las cero horas.
De acuerdo al delegado de Tránsito y Vialidad de Seguridad Pública, Gonzalo Vargas Collazo, tanto los elementos de vialidad, seguridad pública municipal y del Estado, ya empezaron a vigilar los puntos donde se establecerán las unidades para brindar apoyo durante este periodo.
En cuatro puntos se localizan centros de mandos: a la entrada de la ciudad viniendo del ejido Compuertas, en la Cuchilla que está por la entrada al ejido Santo Niño, en el ejido Florida así como en el entronque a la entrada del ejido Virginias.
El comandante agregó que se contará con la colaboración de la Unidad de Protección Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
El objetivo es prevenir los accidentes, asaltos y otras situaciones comunes del periodo vacacional. Las dependencias trabajarán en una forma coordinada para vigilar a los vacacionistas en carreteras que convergen a este municipio, así como en los operativos que normalmente se llevan a cabo.
Como no hay operativo ni plan preventivo que funcione en su totalidad si no se cuenta con el apoyo de la ciudadanía, recomendó revisar el sistema eléctrico, batería, luces, direccionales y de frenos, indicadores de gasolina, alternador y bandas.
También que las llantas tengan la presión correcta, suficiente dibujo y deben carecer de cortes y grietas, además cerciorarse de llevar la llanta de refacción en buenas condiciones.
También dijo que no se debe conducir más de cuatro horas sin que haya un descanso, aunque sea breve, pues el agotamiento puede incidir en algún accidente que pudiera resultar de graves consecuencias. Tampoco se deben ingerir bebidas embriagantes y sobre todo debe usarse el cinturón de seguridad.
La forma de trabajo
El operativo de Semana Santa se dividió de la siguiente manera:
La atención a la salud estará a cargo de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Salud Municipal así como de la Cruz Roja.
La vigilancia y seguridad en el área federal, los elementos de la Policía Federal de Caminos serán los encargados, en la zona estatal, la Policía Preventiva y en lo que hace a la ciudad y los ejidos, la Policía Ministerial en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad