EFE
Londres.- Millones de consumidores del Reino Unido no aprovecharon las rebajas navideñas por falta de unas matemáticas básicas para calcular los descuentos, afirmó el Gobierno británico al lanzar una campaña para atacar ese problema.
El Ejecutivo animó a muchos "caza-gangas" incapaces de entender mensajes como "20 por ciento de descuento" o "compre uno y adquiera el segundo a mitad de precio" a apuntarse a un curso gratuito para refrescar sus conocimientos matemáticos.
Según el Ministerio de Educación, casi quince millones de ciudadanos de este país carecen de la destreza matemática que se le supone a un niño de 11 años.
Por eso, el Ministerio puso puesto en marcha una campaña en ciudades de Inglaterra en la que se repartieron calculadoras de porcentajes para que los consumidores pongan a prueba sus habilidades con los números.
"Usamos números todos los días, pero millones de personas tienen problemas para resolver sumas básicas que son esenciales para nuestras vidas en el trabajo y en casa", comentó Phil Hope, secretario de Estados de Educación.