El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- A pesar de la inactividad artística por la que pasa Britney Spears, eso no le impide que la polémica la centre de nueva cuenta en el ojo del huracán, y es que, ahora, una escultura la muestra completamente desnuda exhibiendo el lado erótico de su embarazo.
La pieza titulada ?Monumento a favor de la vida: el nacimiento de Sean Preston? fue realizada por Daniel Edwards y en estos momentos se encuentra exhibiéndose en la Capla Kesting Fine Art de Brooklyn, en Nueva York; la muestra concluirá el siete de abril.
Según información retomada del portal Netzeitung.de., la figura está causando un enorme revuelo a nivel internacional, ya que el público se queda atónito ante la escultura que muestra a una mujer pariendo desnuda sobre una piel de oso, pero al descubrir de quién se trata, el impacto es mayor al saber que es la imagen de Britney Spears.
Por su parte, el diario The Sun señala que esta obra podría ser un shock para los seguidores de la cantante, ya que en ella se muestra a una Britney muy erótica y deja entrever sus enormes pechos.
Conviene apuntar que la cantante nunca había sido objeto de inspiración de ningún artista plástico hasta que Daniel Edwards la eligiera como modelo para su Monument to Pro-Life: The Birth of Sean Preston (Monumento a favor de la vida: el nacimiento de Sean Preston).
Fue así que el artista hizo que la estrella del pop ?diera a luz? (de forma imaginaria) sobre un oso polar al que le aprieta la cabeza.
Edwards dice que se trata de una postura que le han inspirado los movimientos sensuales, por no decir eróticos de la cantante en el escenario, y en las sesiones fotográficas. ?Es una mujer muy linda y estaba en medio de un parto encantador. La escultura es una versión idealizada de la cantante. La empecé un par de semanas antes de que ella diera a luz y la terminé en dos meses?, dijo.