Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Broche de ?rey?

Eunice Martínez Arias

Los temas de Joan Sebastian hacen vibrar el foro de la feria de Gómez con la ayuda de cinco mil lahuneros.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?...Y desde Juliantla, Joan Sebastian? La música de la banda El Cedro sonaba fuertemente, la gente gritaba, los guardias que se encontraban en el interior del redondel se acomodaban en sus puestos, los músicos veían directo al túnel esperando que ?el Rey del Jaripeo? apareciera para iniciar con el repertorio...

Eran las 12:36 de la noche, la ovación de las alrededor de cinco mil personas que se encontraban la madrugada del sábado en el palenque, fue monumental. Joan Sebastian estaba ahí después de mucho tiempo de ausencia, él fue el encargado de cerrar con broche de oro la serie de conciertos que a lo largo del mes hubo en la Expo Gómez, y para la ocasión decidió iniciar con dos de sus mejores temas: Tatuajes y Amorcito Corazón.

?A ver si se acuerdan de esta (canción), que se sienta en la feria...? Las primeras notas de Ámame comenzaron a sonar. El lugar era la locura; los sonidos de la banda, de la orquesta, la voz de Joan Sebastian y el sentimiento de sus temas formaron un volcán de emociones en constante erupción.

25 Rosas y Me Gustas vinieron a calentar más el ambiente, ese que no disminuyó ni en la gente y mucho menos en el artista ni siquiera cuando este último le pidió al ingeniero de sonido que le arreglara los agudos y los graves porque no se escuchaba bien, y que jamás se entumeció con todo y el aguacero que cayó sobre la Feria.

El Primer Tonto y Hay un Tren a las Cinco pusieron a hervir los ánimos, sobre todo luego de que el ex de Maribel Guardia entonara Recuérdame Bonito. ?Es muy padre la despedida con relajo, pero cuando son tristes no se las deseo a nadie?, dijo.

Y por supuesto que el famoso futbolista Jared Borguetti no podía faltar, al igual que cómo lo hizo durante la presentación de Juan Gabriel y ?El Potrillo?, el seleccionado nacional y su esposa acudieron al lugar para deleitarse con las canciones llenas de sentimiento del originario de Juliantla, precisamente nombre de la canción que entonó luego.

?Siempre soñé con ser futbolista, lo máximo que llegué fue en estar en un equipo de segunda división?, recordó Joan, en vista de la visita de Jared. Por supuesto que lo bravío no podía faltar, y eso lo puso el Corrido de Don Marcos, pero tampoco el toque cómico, lo cual lo puso el tema Así te Quiero, canción que varias ?chamacas? aprovecharon para burlar a los guardias e ingresar al ruedo para bailar, tocar y besar a su ídolo.

El ánimo de la gente era inmejorable; los que no bebían, cantaban; los que no cantaban, bailaban; y los que no hacían ninguna de estas tres cosas se abrazaban.

Cuando llegó el turno de interpretar Te Amo la locura se apoderó del lugar, no había modo de apagar aquel volcán de emociones y mucho menos al empezar El Peor de tus Antojos, El Corrido de Manuel Juárez y Las Mariposas.

A la 1:40 de la noche uno de sus coristas, Óscar Benavides, lo acompañó en Maracas, el gran tema que inmortalizara junto con Alberto Vásquez. La siguiente era la canción número 19 y con la que diría adiós: Secreto de Amor, sin embargo sus fans no estaban dispuestos a dejarlo ir y lo regresaron para entonar Sentimental, acompañado de la banda.

Continuó con Llorar, Verdad qué Duele y Julián, pero de verdad tenía qué irse, y sin miramientos lo hizo a las 2:12 de la noche con el tema Un Cariño Como Tú. ?¡Gracias Durango, gracias Gómez Palacio!?, se dio la media vuelta y se fue.

Como el primer día

Ya tiene poco más de 30 años de carrera, sin embargo Joan Sebastian aún sigue poniéndose nervioso antes de cada presentación pues lo embarga la incertidumbre de si gustará o no.

Está contento por la larga trayectoria con la que cuenta, sin embargo no se confía ni se conforma, pues asegura que aún tiene muchas cosas qué hacer y, sobre todo, qué innovar.

Así lo dijo a su llegada al palenque. Amable, pero de manera breve, ?el Rey del Jaripeo? aceptó que no todos sus discos (ha grabado 36) han pegado como él quisiera, pero todos los ?hice porque me salieron del alma?.

Él no tiene mayor clave para encontrar el éxito más que su trabajo y su talento. De sus hijos (José Manuel y Julián) no se dio mucho tiempo para hablar, aunque eso sí, dijo que siempre los apoyará en sus decisiones y aceptó que se siente mal cuando algo malo les sucede, más aún en el caso de José Manuel Figueroa, quien comúnmente está involucrado en escándalos.

Para recordar

Luego de Juan Gabriel, Joan Sebastian fue el que mayor número de personas convocó.

Inicio: 12:36 de la noche.

Fin: 2:12 horas.

Asistentes: alrededor de cinco mil

Músicos: nueve, además lo acompañó la Banda El Cedro.

Coristas: dos.

Canciones: 24.

Lo bueno: la sencillez del artista.

Lo malo: la prepotencia de los encargados del palenque.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227911

elsiglo.mx