Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El filme Brokeback Mountain, la polémica cinta sobre dos vaqueros homosexuales, ganó el más importante reconocimiento del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés).
En su 15 entrega anual, el PGA, integrado por unos dos mil 700 productores de cine y televisión, dio el reconocimiento de productor del año a Diana Ossana y James Schamus por la cinta que rompe con el estereotipo de los western, parte de una época dorada de Hollywood. La producción derrotó en esta categoría a los representantes de las cintas Capote, Crash, Good Night and Good Luck y Walk in Line, esta última ganadora del Globo de oro a mejor comedia, mientras que Brokeback se llevo el Globo de Oro a mejor drama.
Brokeback Mountain se convirtió la semana pasada en la máxima ganadora de los Globos de Oro al llevarse cuatro trofeos, durante una ceremonia que es considerada la más sólida antesala para las nominaciones a los premios Oscar.
En otros premios en el evento celebrado en Universal City y que fue conducido por la actriz afroamericana, Queen Latifah, la cinta Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit ganó el premio del productor del año para una película de figuras animadas. Otros ganadores fueron The Life and Death of Peter Sellers, de la cadena HBO como producción de gran formato en televisión; Lost de ABC por drama en episodios.
Por comedia en episodios la galardonada fue Entourage de HBO; The Ellen DeGeneres Show en variedad, y televisión no ficticia el programa 60 Minutes de CBS. En la ceremonia el productor Roger Corman recibió un reconocimiento por su trayectoria ejemplar.