Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El actor irlandés Pierce Brosnan reconoció que lo único que extraña del mítico agente James Bond es el cuantioso cheque que recibía por cada película y calificó a la Ciudad de México como un lugar ideal para filmar.
Brosnan, de 52 años, reveló al diario argentino Clarín que ?extraño el cheque? por cada cinta filmada y confirmó que su salario por interpretar a Bond incluía un automóvil de lujo por cada película del agente secreto 007.
?Tengo un Aston Martin en casa. Es un vehículo muy lindo. Es un recuerdo encantador sobre mi época Bond?, apuntó el actor, quien por estos días realiza la promoción de su más reciente película, El Matador. Precisó que su nuevo papel ?no tiene nada que ver con ser anti-Bond. Esto es una comedia. No tiene nada que ver con el mundo de Bond?, porque éste ?tenía licencia para matar y este hombre es un asesino sin licencia. Este es Bond en un mal día?.
Respecto a las filmaciones que realizaron en México de El Matador, Brosnan comentó que ?la Ciudad de México es un lugar brillante para trabajar, el equipo mexicano que teníamos era sobresaliente, la ciudad fue una parte increíble de esta película?.
La cinta, una producción de su compañía Irish DreamTime que se estrena este jueves en Buenos Aires, incluye el tema Matador, de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, en los créditos finales.
El actor irlandés señaló que, de no haber elegido la carrera de actor, sería ?probablemente pintor o trabajador social. ¿Por qué?, porque me gusta la gente, disfruto ayudando a la gente y disfruto la compañía de la gente?.
Apuntó que uno de los momentos más gratificantes de su carrera fue haber recibido, pese a ser irlandés, ?una de las órdenes más excelsas del Imperio Británico?, según Clarín.
?Eso significa que me ha honrado un país que ha sido mi hogar y me ha dado la carrera que tengo como actor. Es un honor formar parte de esto, por la gente que pasó antes que yo?, expresó Brosnan.