En otros fraccionamientos cercanos, las aguas residuales se encuentran a nivel de la cinta asfáltica.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos del fraccionamiento San Antonio demandan la revisión del drenaje que les da servicio, pues a partir de la semana anterior las aguas negras comenzaron a brotar en el interior de sus domicilios.
Mientras que en las alcantarillas localizadas en la calle San Otilio, entre bulevar San Antonio y avenida San Francisco, así como la instalada en el acceso al fraccionamiento El Castillo, las aguas residuales se encuentran a nivel de la cinta asfáltica.
?Mi hija cuando se mete a bañar a la regadera, le da miedo porque en lugar de irse el agua por el resumidero, de éste brotan aguas negras?, explica Olivia Flores Hernández, vecina de la citada colonia. Precisamente al momento de realizar sus labores domésticas se observó cómo el agua de la coladera de su patio se regresaba.
Al menos tres casas ubicadas en dicha calle presentan un problema similar, pues Rafael Sifuentes Meza, quien vive casi frente al domicilio de Flores Hernández, detalló que al percatarse de la situación en su domicilio, lo reportó y comentó que: ?debo reconocer que vino gente del Sideapa con alambres, pero no pudieron destaparlo?.
La situación no termina allí, pues según Sifuentes Meza, las aguas negras también están brotando en las calles.
?Eso no es lluvia, el charco obedece a que aquí siempre se origina una laguna en temporada de lluvia, pero en lugar de irse el agua por la alcantarilla, las aguas negras están brotando. De esto nos dimos cuenta hace una semana?, detalló el citado vecino.
Planean reclamo
Dada la situación del brote de aguas negras en el interior de algunos domicilios del fraccionamiento San Antonio, los vecinos ya contemplan realizar una reunión para establecer qué medidas tomar y cómo actuar.
?Si no nos hicieran caso en esta semana que viene, vamos a juntarnos los vecinos para ver qué hacemos y si es necesario manifestarnos y cerrarle las oficinas al Sideapa lo hacemos?, comentó Rafael Sifuentes Meza.