Notimex
MÉXICO, DF.- El actor estadounidense Bruce Willis, a diferencia de la actitud condescendiente que en fecha reciente tuvieron Tom Cruise, Halle Berry y Hugh Jackman, se mostró poco efusivo con sus seguidores mexicanos pero aprovechó la ocasión para declararse fan de la selección nacional de futbol.
La estrella de Hollywood pasó de largo por la alfombra roja que se colocó en la escalinata del Auditorio Nacional con motivo de la premier de la película animada "Vecinos Invasores" ("Over the hedge"), que se estrenará en este país el siete de julio próximo.
El protagonista de películas como "El chacal" (1997) y "La ciudad del pecado" (2004) permaneció poco menos de 15 minutos sobre el tapiz, donde desdeñó al público que se dio cita desde temprana hora para saludarlo o, con más suerte, tomarse una fotografía con él.
Niños y adultos que abarrotaron las inmediaciones del "Coloso de Reforma" se quedaron con las ganas de que el artista plasmara su rúbrica sobre objetos como playeras, filmes en formato DVD, revistas y carteles que le expresaban una bienvenida a México, así como los mejores deseos.
Por otra parte, el histrión expresó su simpatía por el conjunto tricolor, "soy fan de la selección, siempre lo he sido y me da gusto que el próximo miércoles vaya a jugar frente a Portugal, estoy seguro que les ira muy bien", comentó.
Después, Willis, quien aseguró que actualmente atraviesa por la mejor etapa de su vida, exclamó en español "viva México".
Su parca actitud también se reflejó ante la prensa, quizá debido a que horas antes ofreció una conferencia en la que dio detalles acerca de su participación en el doblaje de "Vecinos invasores", en la que da vida al mapache "RJ".
Cabe mencionar que el Auditorio Nacional, que acogió la primera función del largometraje dirigido por Tim Johnson y Karey Kirkpatrick, lució a la mitad de su capacidad.
El cantautor Benny Ibarra, el grupo Lost Acapulco, los actores Niurka, Juan Manuel Bernal, Arath de la Torre y Toño Mauri, así como la ex Timbiriche Alix Bauer, fueron algunos de los invitados especiales.
CONFIRMA LA CUARTA ENTREGA DE "DURO DE MATAR" .
Bruce Willis, uno de los más cotizados en Hollywood, dijo que desea continuar la misión de "salvar al mundo", por lo que interpretará de nueva cuenta al agente "John McClane" en la cuarta parte de la película "Duro de matar", que iniciará su filmación el año próximo.
"Estamos muy cerca de hacerla, trabajamos más que nunca en ese proyecto; de lograrse, sumaría la décima vez que salvo al mundo; ya es hora de hacerlo de nuevo", destacó el protagonista de numerosos éxitos taquilleros en conferencia de prensa.
Durante su visita a este país como parte de la promoción de "Vecinos invasores" ("Over the hedge"), en la cual hace la voz del mapache "RJ", Willis indicó que en breve se estrenará "Alpha dog", de Nick Cassavetes, producción cinematográfica basada en la vida del narcotraficante Jesse James Hollywood.
Asimismo, destacó que, a lo largo de su carrera, nunca le ha gustado conformarse con un mismo tipo de personaje, ya que prefiere explorar diversos géneros para así crecer como intérprete; por ello, dijo, aceptó con gusto la oferta de trabajar en "Vecinos invasores".
"Como actor no tengo límites y me arriesgo a hacer de todo, pero en la vida real sí considero importante el tenerlos, ya que como padre me interesa que esto les quede claro a mis hijas", advirtió el estelar de títulos como "Vida bandida" y "Armageddon", quien permaneció de buen humor durante todo el encuentro con la prensa.
En ese sentido, apuntó que aunque la mayoría de sus personajes se han dedicado a "salvar al mundo", en la realidad a él todo le da miedo, "creo que hay otras personas más preparadas para salvarlo, lo único que trato es ser una buena persona y un buen ejemplo para mis hijas", refirió.
Por ello, reconoció que les recomienda no ver la televisión, en específico los noticiarios, "soy una persona optimista y mantengo la esperanza de que el mundo va a cambiar", añadió.
A su vez, subrayó que el trabajo de doblaje para "Vecinos invasores" resultó complicado para todo el elenco; no obstante, dijo que su versatilidad actoral ayudó para desarrollar de buena manera el proyecto.
"Esta película ha sido una gran alegría para mí; hemos viajado por todo el mundo para promoverla y me da mucho gusto ver a niños y adultos que la disfrutan y se ríen todo el tiempo, esa es la gran recompensa, aunque reconozco que la comedia es lo más difícil de hacer; fue un gran reto para mí", explicó.
Dicha cinta animada, que se estrenará en México el 7 de julio próximo, narra la historia de unos animales que despiertan de su hibernación para descubrir que los humanos han construido una colonia junto a donde viven, lo que desata una serie de divertidas aventuras.
Además de Willis, histriones como Steve Carell y Nick Nolte, así como la cantante Avril Lavigne, entre otras personalidades, también prestaron su voz.
Por su parte, Jeffrey Katzenberg, representante de la empresa Dreamworks, comentó que si hace tres años el cielo era el límite, ahora lo es la galaxia, pues "gracias a la tecnología se cuentan buenas historias y se logró que esta película cobrara vida".
Luego de explorar de nueva cuenta la faceta del doblaje, Willis aseguró que no le han ofrecido más proyectos de este tipo; no obstante, en caso de ser requerido de nueva cuenta, aseguró que sólo aceptaría hacerlo con Dreamworks, pues considera que son los mejores.
Sobre la posibilidad de hacer una carrera en el ámbito musical, el protagonista de películas como "El quinto elemento" y "Sexto sentido" dijo que por ahora no está entre sus planes, pues aseveró que sólo toca por diversión y agasajo personal.
"Disfruto actuar y participar en películas más que nada en el mundo; en el trayecto a la Ciudad de México venía cantando pero no sé si algún día lo haga de manera profesional y grabe un disco", comentó, al tiempo de prometer que en otra visita podría interpretar a capella una estrofa de alguna canción.
La ex pareja sentimental de la actriz Demi Moore descartó incursionar en el ámbito de la dirección cinematográfica, aunque reconoció que es bueno para contar historias y podría traducirlas de una manera correcta.
Finalmente, al ser cuestionado si se arrepiente de no haber realizado determinado personaje, comentó que le ofrecieron ser la pareja de Moore en la película "Ghost" (1990), pero no aceptó porque no quería ser un fantasma y tampoco deseaba enamorarse de ella, "lo demás es historia y ya la conocen", concluyó.