Agencias
MÉXICO, DF.- Bruce Willis pidió una disculpa a Colombia tras haber acusado al país de ser proveedor de drogas en Estados Unidos.
Willis declaró que él considera que Estados Unidos es en gran parte responsable del tráfico de drogas y aclaró que su intención no era culpar a un sólo país.
?Dije Colombia porque fue el primer país que me vino a la cabeza. Pero el problema de las drogas tiene mucho que ver con lo que está ocurriendo en este país. De no haber una demanda, no habría una oferta?, declaró Willis al New York Daily News.
En días pasados, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Andrés Pastrana, invitó al actor a visitar Colombia con el objetivo de que viera con sus propios ojos que ?más allá de clichés de Hollywood, 44 millones de colombianos están haciendo una verdadera guerra contra las drogas?.
Después Andrés Pastrana, criticó a Bruce Willis por declaraciones que realizó en el marco de una rueda de prensa de promoción de su más reciente cinta 16 Blocks.
El actor indicó que Estados Unidos debería considerar la idea de ?ir a Colombia y hacer todo lo que se requiera para poner término al tráfico de cocaína?.
En una tajante carta dada a conocer públicamente, Pastrana le replicó al actor que la fuente del lucrativo tráfico de cocaína era ?un enorme hambre de drogas, particularmente en Estados Unidos y Europa?.
Pastrana, ex Presidente colombiano que lanzó en 2000 una iniciativa de lucha contra el narcotráfico con miles de millones de dólares de ayuda estadounidense, agregó que ningún país del mundo ha sacrificado más que el suyo para combatir el tráfico de drogas. Cada año, indicó, miles de civiles inocentes son asesinados a causa de las iniciativas de lucha contra el narcotráfico.
La semana pasada, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, también criticó al actor hollywoodense como arrogante e ignorante por estas mismas declaraciones sobre el país sudamericano. ?Ésa es una actitud ingrata frente a los sacrificios de Colombia?, dijo el Mandatario con referencia al ex marido de Demi Moore.
En realidad, no ha sido el único comentario político del actor de Hollywood. En una entrevista reciente, se encendió cuando un reportero le preguntó su postura hacia el partido republicano.
?Odio al gobierno, soy apolítico. Escribe eso bien clarito, porque no soy republicano?, mencionó Willis.
El actor promociona actualmente el filme 16 Blocks, en el que encarna a Jack Mosley, asignado para escoltar a un criminal desde la cárcel hasta el tribunal para una audiencia.
Feliz de volver a Nueva York
De regreso en las calles de Nueva York para filmar su nueva película de acción 16 Blocks, Bruce Willis no pudo evitar sentir una oleada de nostalgia. ?Cuando yo era cantinero, recorría las calles de Nueva York como cualquier otro tipo en busca de una oportunidad?, recuerda.
?Caminaba esas cuadras rumbo al bar donde trabajaba durante el camino a una audición. Era esa época en la vida de uno en la que piensa que cualquier cosa es posible?, agrega.
En realidad, cualquier cosa lo era... o cuando menos lo era el ascenso de ese joven cantinero hasta llegar a la Lista A de Hollywood.
?Esos momentos realmente te hacen pensar acerca de tu vida?, dice Willis. Ha sido un viaje asombroso durante los últimos 20 años. ?No puedo evitar despertar cada día con una sonrisa?, asegura.
Ahora de 50 años, el actor insiste en que sus mejores días todavía están delante de él.
Los 50 años son los 40 de ahora, ¿no es así?, dice bromeando.
?Yo siempre pensé que mi mejor trabajo lo haría entre los 40 y los 60, si tenía la suerte de estar aquí todavía. Y es difícil seguir aquí. Supongo que simplemente he sido afortunado?, admite.
Willis conquistó la fama haciendo papeles de hombres que no eran afortunados, tipos comunes atrapados en el lugar equivocado en el momento equivocado que, de alguna forma, echaron mano de su lado heroico para luchar contra los problema en filmes como Die Hard (1988), Die Hard 2 (1990), Color of Night (1994), Pulp Fiction (1994), The Fifth Element (1997), Armageddon (1998) y The Sixth Sense (1999).