EFE
LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El escolta Kobe Bryant con 28 puntos, incluidos seis en los últimos tres minutos, volvió a ser la figura de los Lakers de Los Angeles que se impusieron por 87-80 a los Reyes de Sacramento, en el duelo de equipos de la División Pacífico.
A pesar de la victoria, los Lakers volvieron a demostrar también la falta de consistencia cuando Bryant no responde en el ataque y vieron como los Reyes redujeron una desventaja de 20 puntos a solo siete.
Junto a Bryant, que también aporto cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, el pivote Kwame Brown logró 21 puntos y 12 rebotes, sus mejores marcas de la temporada, dejando a los Lakers con la ventaja de 3-2 en la serie de cinco partidos.
Detroit muy cerca del título
El base Chauncey Billups anotó 24 puntos y diez asistencias, y los Pistones de Detroit vencieron 82-73 a los Heat de Miami, en el duelo de los dos mejores equipos de la Conferencia Este.
Detroit amplió a 16 sus triunfos consecutivos en su campo, y están a sólo cinco de alcanzar su mejor marca, y con la victoria redujeron a seis su número mágico por el título de la División Este, superando a los Heat.
Los Pistones (54-13) continúan sumando triunfos y llegaron a tres consecutivos, después de haber ganado siete de los últimos diez partidos.
El alero Tayshaun Prince y el escolta Richard Hamilton anotaron 17 puntos cada uno para Detroit, para ser, junto con Billups, los únicos tres jugadores con doble dígito por los Pistones.