Londres, (EFE).- Una colección privada de acuarelas y dibujos que pertenecieron a la Reina Madre se expondrá al público desde el próximo 19 de mayo en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real británica.
En la muestra, que engloba setenta trabajos, se podrá admirar desde el primer retrato que se le hizo a la soberana cuando tenía siete años hasta los cuadros pintados con motivo de la conmemoración de su centésimo cumpleaños.
El histórico elenco aporta valiosos datos y recuerdos de la vida personal de la Reina Madre, que falleció en el 2002 y que en vida fue una entusiasta seguidora de los artistas contemporáneos británicos de la primera mitad del siglo XX.
La Coronación de su marido, el rey Jorge VI, en 1937; la Noche de la Victoria aliada en 1945 y la Procesión funeraria de Jorge VI en 1952 son algunas de las piezas que se exhibirán en el palacio hasta el próximo 29 de octubre.
La exposición incluye también los retratos a carboncillo que regaló el artista John Singer Sargent a la reina Isabel cuando se casó en 1923.
La colección, en la que además se pueden apreciar cuadros que reflejan paisajes e interiores, se mostraron anteriormente al público en el Palacio de Hoyroodhouse, en Edimburgo.