Se presentó la Selección Mexicana de futbol en la Copa del Mundo con una victoria ante Irán, equipo que por cierto parecía mas complicado de lo que realmente resultó.
Es muy importante arrancar un torneo corto como es este con un triunfo y en ese sentido el Tri cumplió independientemente de analizar los pormenores de los como se dio este resultado que a todas luces llena de alegría a la afición mexicana .
El partido fue sumamente trabado en principio, con demasiada cautela por parte de ambos cuadros y sumamente táctico.
La marca excesiva en medio campo hizo que las faltas fueran frecuentes y el partido resultara cortado y lleno de interrupciones pero de esa forma de jugar, sobre todo del cuadro iraní, se presentaron las primeras oportunidades para México merced a los cobros de Pavel Pardo, tan fue así que el primer gol de los ?verdes? nació en los botines del sensacional cobrador de las Águilas del América.
El gusto duró poco y en balón parado de esos que tanto daño le hace a la defensiva mexicana cayó el empate enmudeciendo a los veinticinco mil espectadores que vestidos de verde presenciaban el partido en Nuremberg.
Cabe apuntar que Oswaldo Sánchez se equivoca en esta anotación al salir tarde pero bueno, lo importante es que el meta tapatío hizo una hombrada al regresar en lo físico y lo anímico y lograr, por fin, jugar una Copa del Mundo.
Para la segunda mitad el Director Técnico, Ricardo Antonio La Volpe, hizo cambios que al final dieron buen resultado con el ingreso de Sinha y Luis Pérez y controló el medio campo, cosa que fue fundamental para poder copar los espacios al cuadro asiático e intentar buscar la anotación que pusiera las cosas en orden pues era notorio que Irán era muy inferior a los aztecas.
Desgraciadamente viene la lesión de Jared Borgetti y un poco después mediante la vía del error de la defensa iraní vino por la definición de Omar Bravo el tanto que enfilaba a México a conseguir los primeros tres puntos en el Mundial de Alemania 2006.
Sinha cerró la cuenta cuando el rival estaba completamente roto, desbordado y descompuesto en zona defensiva.
El balance es positivo básicamente por la victoria. Ya La Volpe y sus jugadores platicarán lo que no gustó y ojalá no se caiga en la miopía propia del triunfo y realmente se practique una disección a fondo de lo que se hizo y se dejó de hacer.
El árbitro del encuentro fue el italiano Roberto Rosetti quién tuvo una buena actuación tomando en cuenta la cantidad de roces y fricciones que se presentaron, imagínese usted, 46 faltas son muchas en partido de futbol.
En el Grupo C ya vimos a los posibles rivales de México si como todo indica se pasa a la siguiente ronda; Argentina sufrió de más ante Costa de Marfil pues les entrego la iniciativa y los atléticos marfileños se fueron encima. Argentina crecerá y será fundamental su juego ante Holanda que dio cuenta por la mínima diferencia de un desaseado cuadro de Serbia y Montenegro.
En fin, pese a la debilidad del rival el Tri entregó buenas cuentas en su debut. Ahora a esperar a Angola, segunda estación de lo que esperamos sea un largo viaje mundialista.