El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Todo un éxito resultó la primera Copa Coahuila de Tae Kwon Do, celebrada en el Gimnasio Torreón de la Deportiva, en la cual intervinieron varias selecciones estatales.
La competencia sirvió para foguear a los participantes que se darán cita el próximo mes en la etapa final de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2006, que tendrá como sede las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Alrededor de 250 taekwondoínes se dieron cita con grados que iban desde las cintas rojas, marrones, rojinegras y negras, quienes pelearon por las preseas de los primeros lugares en la modalidad de combate libre.
Entre los equipos presentes participaron Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nuevo León y los anfitriones, selectivo que está integrado por elementos tanto de la Asociación de La Laguna como de Coahuila.
La premiación fue mediante trofeos, los cuales correspondieron a los ocupantes del primero, segundo y dos terceros lugares. Ahora a los seleccionados coahuilenses les resta tomar parte en dos torneos programados para el seis de mayo, uno de ellos en Saltillo y el otro en Torreón (Copa Ji Do Kwan).
El domingo 14 de abril, el representativo de Coahuila se concentrará en el complejo MonteReal, ubicado entre las ciudades de Saltillo y Monterrey, donde por varios días realizarán un trabajo de grupo.
Para el sábado 20 se tiene programado el viaje al Distrito Federal, para disputar del 21 al 25 la Olimpiada Nacional en el IPN. La actividad será dentro de las categorías Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y la categoría Élite, tanto en la modalidad de formas, como en combate libre.