TORREÓN, COAH.- Los competidores del Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact (CIWF) regresaron con excelentes resultados después de su participación en el Torneo Tigres Negros, efectuado hace unos días en la ciudad de Aguascalientes, donde con 11 competidores lograron una cosecha de 25 preseas.
La delegación lagunera, al mando del profesor Luis Enrique Álvarez, fue parte de este certamen, que logró reunir a más de 250 deportistas procedentes de ciudades como Culiacán, Mazatlán, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Saltillo, Zacatecas, San Luis Potosí y Torreón, mismos que se disputaron las preseas en las modalidades de combate, formas y manejo de armas.
Los elementos del CIWF se preparan ahora para otros certámenes de invitación en otras ciudades, además de estar a la espera de su tradicional competencia, donde se darán cita elementos de buen número de ciudades del norte de México y otras regiones a las cuales ya se corrió la invitación.
Torreón será sede del Estatal
El profesor Luis Enrique Álvarez, presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, informó además que Torreón será sede de selectivo estatal de esta disciplina en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La competencia se encuentra programada ara el 13 de marzo en el Parque Fundadores, lugar donde se darán cita al menos 90 competidores.
Entre las organizaciones participantes en el proceso se encuentran: Organización Mexicana de Wu Shu y Kung Fu, Colegio Interamericano de W Shu y Full Contac, Insai, Tai Chi Fundadores, Centro Marcial, así como Wu Shu y Full Contac.