La salud íntima de la mujer es un factor muy importante en la vida, ya que de ella depende su presencia y confianza en todo lo que hace.
'No trates de enmascarar el olor cuando identifiques que no es normal o demasiado fuerte, ya que puede tratarse de que estés sufriendo una infección vaginal y ésta es una señal de alarma de tu cuerpo', indican especialistas.
El baño diario es una necesidad, una de las mejores costumbres en la vida, como lo son también los hábitos higiénicos en las mujeres, pues en buena medida de ellos depende su seguridad en la vida diaria y la forma en que se desenvuelven dentro y fuera de casa.
En opinión de especialistas en este campo, para las mujeres sentirse seguras y frescas en cualquier momento del día son factores importantes para disfrutar de una vitalidad y energía, por lo que tienen que protegerse de agentes que puedan afectarlas, y en este campo juega un papel importante una adecuada higiene íntima.
Para empezar, dicen, hay que poner sobre la mesa de discusiones el hecho de que la higiene íntima toca diversos aspectos, entre ellos el de la salud, ya que se trata de una zona muy sensible del cuerpo y que requiere de una especial atención, debido a que es un órgano que posee una piel delicada.
Por ello, es necesario realizar los cuidados específicos y adecuados. Y es que la higiene íntima femenina tiene muchas caras fáciles de cuidar y que permiten mantener el cuerpo de una forma sana y natural.
Pasos firmes
Siguiendo unos prácticos y sencillos consejos se puede realizar la higiene íntima apropiadamente. Una cosa que toda mujer debe tener en mente es que esta práctica es igual de importante y sencilla que el lavado del cabello o la limpieza de la cara.
"Asea tu zona íntima con agua abundante y procura no usar jabón, ya que éste contiene sosa y detergente que alteran tu pH, lo que podría derivar en una infección. Para ello existen productos especiales que no modifican la naturaleza de tu cuerpo", señalan los expertos.
Lo mejor, comentan, es buscar un "hipoalergénico, así no te irritará y te mantendrá limpia y segura durante todo el día, como el gel limpiador de Summers Eve, que se puede usar diariamente en lugar del jabón".
Este producto novedoso limpia suavemente, elimina las bacterias causantes de los olores en el área vaginal externa, sin producir irritación. Además, contiene una ligera y delicada fragancia y un humectante especial para prevenir la resequedad. Hay dos fórmulas, para piel normal y sensible.
Los encargados de elaborarlo, recuerdan que hay olores y aromas, por eso es bueno recordar que "parte de tu naturaleza es que tengas ciertas secreciones, fluidos corporales y sudor. Estos pueden ocasionarte cierta incomodidad a lo largo del día, y sobre todo en periodos especiales, como en el de la menstruación".
Además del aseo, recomiendan el uso de productos que "te hagan sentir más cómoda y fresca, como las toallitas húmedas de Summers Eve, que te ayudarán a eliminar las bacterias causantes de mal olor y te proporcionarán una sensación de frescura e higiene al instante".
Un asunto vital, dicen, es que "no trates de enmascarar el olor cuando identifiques que no es normal o demasiado fuerte, ya que puede tratarse de que estés sufriendo una infección vaginal y ésta es una señal de alarma de tu cuerpo. En esos momentos es muy importante que consultes a tu ginecólogo, además de tus revisiones periódicas".