Es prioridad reincorporar al alcoholico al ámbito laboral, familiar y social en general
PUEBLO NUEVO, DGO.- Para Alcohólicos Anónimos, los profesionales de cualquier disciplina han sido durante los 70 años que tienen trabajando unos importantes aliados; incluso, reconocen el esfuerzo de las personas que sin algún interés ponen al alcance de las personas que tienen problemas con su manera de beber.
Durante el próximo XXIII Congreso de A. A. de área Durango Centro que se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de junio del año en curso en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, se estarán tratando temas en los que se resaltará la participación de diversos sectores en el combate al alcoholismo.
En este sentido, se hablará de la importancia de resaltar que la ciencia médica, por ejemplo, ha descrito las alteraciones físicas que causa el consumo excesivo de etílicos, su paso por el organismo y las mortales consecuencias que provoca.
Mientas tanto, la psicología y psiquiatría han manifestado las variaciones y el deterioro que sufre la personalidad del alcohólico con el paso del tiempo, mientras que la religión ha podido ser el alimento espiritual que todo adicto a las bebidas embriagantes requiere para recuperarse.
Debido a la necesidad mutua entre Alcohólicos Anónimos y demás sectores interesados en resolver el problema y ayudar a las personas afectadas, el Comité de Cooperación con la comunidad profesional se ha convertido en un elemento fundamental de convergencia entre ambos.
Uno de los sectores que incluye el trabajo de Alcohólicos Anónimos es el empresarial; por tal motivo, durante el congreso que tendrá lugar en el edificio del Club de Leones de la ciudad de El Salto, se dedicará especial atención a las compañías que pueden tener entre sus miembros personas adictas al alcohol.
Dicha acción de manera que se dé oportunidad al personal de cualquier nivel de obtener conocimientos para poder enfrentar los problemas con su manera de beber, además de persuadir a aquellos que ignoran que padecen la enfermedad.
Actualmente la situación del país en cuestiones laborales atraviesa por una severa crisis, razón por la cual los individuos tienen que conservar el empleo que es la fuente de subsistencia para sus familias, lo que afecta principalmente a los bebedores que a pesar de sus cualidades no pueden tener seguridad en su trabajo.
Si permanece en un empleo por más del tiempo esperado, su rendimiento deja mucho qué desear, generando inconformidades personales y a la empresa, por lo que es de vital importancia encontrar una solución que beneficie a las dos partes.
Sensibilizar a la sociedad
Es prioridad sensibilizar a la sociedad acerca del grave problema que significa el alcoholismo, que no respeta sexo, edad ni posición social, sobre todo en estos días en los que los niveles de consumo de bebidas embriagantes se han disparado.
El hecho de contrarrestar el alcoholismo y sus secuelas se traduce en una mejor calidad de vida, una buena relación familiar, eficiente desempeño laboral y una cordial convivencia con los semejantes.