TORREÓN, COAH.- Con el orgullo por delante y buscando cerrar decorosamente la temporada 2006, los Algodoneros de la Comarca visitan esta noche en Reynosa, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Partido a desarrollarse en punto de las 20:30 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario de la ciudad fronteriza, donde a cuatro fechas de concluir la campaña regular, los locales buscan mejorar su posición en la tabla de posiciones, mientras que los laguneros ya eliminados, no quedar en el penúltimo puesto de la Zona Norte.
El juego corresponde a la jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde se marcan como claros favoritos a los locales, quienes se ubican en la tercera posición del pelotón con 23 triunfos y nueve derrotas.
En cambio los comarcanos al mando del coach español Javier Díaz-Castroverde, atraviesa una de sus peores campañas en su historia, con récord inverso a sus contrarios de 9-23, con muchos factores que afectaron el rendimiento del equipo en estos meses.
El viacrucis de los Algodoneros después de su visita a Reynosa, continuará el sábado por la misma frontera tamaulipeca, al chocar contra otra escuadra clasificada a las finales de la campaña, como lo son los Correcaminos Matamoros.
Ambos equipos se vieron las caras en la sexta fecha del actual campeonato, con triunfo de 110-105 de los universitarios sobre los laguneros, en la duela del Auditorio Municipal, en un ejemplo de lo que sería la recta final de la competencia.
Dallas Logan seguramente dará la cara por los comarcanos, al igual que los otros dos norteamericanos como Lawrence Nelson y Fred Hooks, además del sonorense Arturo ?Loco? Velasco, quien pudiera jugar sus últimos encuentros con el jersey del algodón.