NOTIMEX
Lausana, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) intentará resolver las rencillas que existen entre el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong y el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el canadiense Dick Pound, mediante una investigación independiente.
Así lo informó un portavoz del COI, Giselle Davis, quien afirmó que el objetivo de la investigación independiente que realizará el organismo internacional es con el propósito de ayudar a que tanto Armstrong y Pound lleguen a un acuerdo.
?El COI no es parte directa en este asunto, pero quiere facilitar la solución, así que apoyaremos la realización de una investigación independiente de acuerdo con todas las partes?, señaló Davies. Armstrong pidió la destitución del movimiento olímpico del presidente de la AMA en una carta dirigida al titular del COI, el belga Jacques Rogge, por el mal manejo que se le dio a su caso, al considerarle culpable de pasar información a la prensa sobre un presunto dopaje por EPO.
En la carta de ocho cuartillas publicada en una de las páginas oficiales del ciclista en el Internet, Armstrong acusa a Pound de haber violado las reglas del COI con su conducta durante una investigación independiente sobre las alegaciones de dopaje en su contra por parte del periódico francés L?Equipe.
La polémica entre Pound y el siete veces ganador de la Tour de Francia se acrecentó luego de que el titular de la AMA rechazara la investigación del ?Informe Vrijman? realizado por un abogado para la Unión Ciclista Internacional donde se exculpaba al ciclista del supuesto dopaje.
En ese momento Pound dijo que el contenido del informe presentado por el abogado Emile Vrijman para la Unión Ciclista Internacional (UCI) no era válido y estaba lleno de ?suposiciones y posibilidades?.
Pound también consideró que el informe de Vrijman fue preparado por un abogado que no es un experto en control de dopaje, por lo que afirmó que al reporte le faltó ?tanto profesionalismo y objetividad que estaba al borde de ser falso?.
Incluso el canadiense amenazó con tomar medidas legales contra Vrijman o cualquier otra organización, incluyendo la UCI, si adoptan públicamente las conclusiones de dicho informe.
Debido a que las controversias entre el estadounidense y Pound no se han resuelto, el Comité Olímpico Internacional propone realizar una investigación independiente para que concluya esta situación.