Afirma el canciller mexicano que buscará reunirse con el mandatario electo de Bolivia con el fin de abordar el tema del gas natural.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El diferendo verbal que sostuvieron el presidente Vicente Fox y el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, está superado, afirmó hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.
El canciller reveló, en entrevista con "Primero Noticias", que buscará viajar a Bolivia para reunirse con el mandatario electo de la nación sudamericana, con el fin de abordar el tema del gas natural.
LAMENTA DESINFORMACIÓN
El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, señaló que en ningún momento se dijo que no se exportarán los recursos del subsuelo de nación a México, sino que se deben restablecer nuevas reglas para que se beneficie primero su país y luego a las empresas inversionistas y otras naciones.
Lamentó que el mandatario mexicano muestre un grado avanzado de desinformación, de acuerdo con un reporte radiofónico de "La Red".
Y a propósito de las declaraciones del Ejecutivo mexicano, quien dijo el pasado domingo que el nuevo gobierno de Bolivia aparentemente había señalado que el gas de esta nación no se exporta, Morales dijo que no es posible que Fox "quiera hacer problemas conmigo y con toda una nación por defender intereses ajenos a los de su país".
DESCARTAN NUEVO CONFLICTO DIPLOMÁTICO
No existen problemas diplomáticos entre México y Bolivia, afirmó esta mañana el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela.
Asimismo, el funcionario aseguró que el presidente Vicente Fox no tiene ninguna animadversión hacia Evo Morales, presidente electo de Bolivia, y reiteró que el mandatario mexicano no asistirá a su toma de posesión.