EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El equipo de Pastoral Vocacional del Seminario Diocesano de Torreón, realiza una serie de jornadas con el objetivo de fomentar y cultivar la vocación de los jóvenes, quienes estarán una semana alejados de todo contacto con la sociedad y de sus familias para valorar la posibilidad de convertirse en sacerdotes.
Ricardo Vázquez, sacerdote y responsable del equipo de Pastoral Vocacional, dijo que el próximo domingo un grupo de 40 jóvenes ingresarán al Seminario de Torreón, ?es para los muchachos que están terminando la preparatoria, es el principal abanico que tenemos porque consideramos que es la etapa de más discernimiento, en donde pueden tomar una decisión?.
De acuerdo al sacerdote, las jornadas se organizaron en varias etapas, de acuerdo al nivel de escolaridad y las edades de los interesados; la primera ya se llevó a cabo el pasado lunes y fue para niños de quinto y sexto de primaria.
La segunda etapa, dirigida a adolescentes de secundaria, fue el miércoles 12 de julio, mientras que la tercera ?para jóvenes de primero y segundo de preparatoria- comenzó ayer jueves y concluirá este viernes.
La cuarta y última etapa está dirigida a jóvenes que deseen ingresar al Seminario y que están finalizando la preparatoria o realizan ya estudios universitarios, la cual será del 16 al 23 del julio; si alguien quiere participar todavía se puede comunicar a los teléfonos: 713-14-04 y 717-60-84 extensión 110, con Ricardo Vázquez.
?La última experiencia comienza el domingo, vamos a tratar de inculcarles que la vida sacerdotal puede ser una opción. Del 16 al 23 los jóvenes estarán en un completo retiro y vamos a ver cuántos de ellos se deciden a ingresar al Seminario?.
Ricardo Vázquez señaló que el trabajo que realiza el Seminario es progresivo, ?ellos tienen que tener muchas ganas de venir, tienen que traer ropa para una semana, de cama y una cooperación de 200 pesos pero si no tienen este dinero de todas maneras pueden acudir?.
Actividades
Algunas de las actividades que realiza el Seminario son:
Instrucción para monaguillos.
Catequesis para niños de primaria y secundaria.
Cursos vocacionales para jóvenes de secundaria.
El domingo comenzará un nuevo curso para los jóvenes de preparatoria que están por graduarse.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón