"PRUDENCIA" | EL JEFE DE GOBIERNO DEL DF REITERÓ QUE NO UTILIZARÁ LA FUERZA PÚBLICA PARA RETIRAR A LOS MANIFESTANTES DE LOS 47 CAMPAMENTOS.
Afirma Encinas que se encuentra en pláticas con simpatizantes de López Obrador para negociar la apertura de cruces en la avenida, pero dijo, no hay nada en concreto.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que se busca negociar la apertura de cruces en avenida Paseo de la Reforma, con los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Esto será para mitigar afectación de vialidad y en distintas actividades que se desarrollan en esta zona de la ciudad de México.
Añadió que están en pláticas con ellos, pero no hay nada concreto.
Encinas Rodríguez reiteró que no utilizará la fuerza pública para retirar a los ciudadanos que se manifiestan en los 47 campamentos e hizo un llamado para que no afecten a terceros.
El mandatario local insistió en que privilegiará el diálogo y el entendimiento antes de tomar una decisión en ese sentido, y advirtió que sólo utilizará la fuerza pública para evitar la violencia.
Informó que quienes dañan Paseo de la Reforma jurídicamente tendrán que responder, aunque confirmó que no se ha presentado ninguna denuncia al respecto.
Francisco Ruiz, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, dijo que esta semana realizaran una revisión sobre Reforma para verificar si hay daños sobre la vialidad, banquetas o jardineras.
Advirtió que no permitirán que dañen monumentos históricos ni artísticos.
En tanto, Encinas Rodríguez aseguró que de existir daños, se aplicarán las infracciones respectivas y los responsables deberán cubrir los daños.